Ingenieros de la UPCT inventan un sistema para evitar choques en la carretera

  • Es un radar que detecta obstáculos.
  • Avisa al conductor para que frene.
  • Se podrá integrar en GPS y radios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA.
Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han creado un sistema que logra evitar que los vehículos colisionen contra obstáculos en la carretera.

Es un radar que detecta por ondas electromagnéticas si hay algún objeto en la trayectoria del vehículo y avisa al conductor para que frene antes del impacto, aunque se trabaja para que el sistema sea el que evite el golpe.

El radar se instalaría en la parte delantera y trasera del turismo y se podría integrar en la radio o en la pantalla del GPS. Según los creadores del dispositivo, los ingenieros Alejandro Álvarez y José Luis Gómez Tornero, la tecnología está inspirada en la que utilizan actualmente barcos o aviones, con la ventaja de que este radar detecta los obstáculos procedentes de distintos ángulos.

Buscan financiación

El invento de los profesores de la UPCT está en fase experimental y sus diseñadores pretenden darlo a conocer a las empresas del sector automovilístico para aplicarlo.

Necesitan, además, que alguna compañía financie el proyecto, ya que el radar lo componen ahora multitud de cables y mecanismos conectados a un ordenador y es necesario reducir al máximo sus dimensiones para que quepa en un coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento