Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Autonómicas andaluzas

Elecciones Generales 2008 9 de marzo

IU propone una jornada laboral de 35 horas semanales y un salario mínimo de 1.100 €

  • También quiere recuperar como modelo de contratación estándar el contrato indefinido y a tiempo completo frente a los temporales.
  • Promete una mayor efectividad en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.
  • El partido liderado por Gaspar Llamazares apuesta por incrementar la dotación de la Inspección de Trabajo.

La aprobación de una ley que reduzca la jornada a 35 horas de trabajo semanales y la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros, es decir el 60% del salario medio, son dos de las principales propuestas laborales hechas por Izquierda Unida en su programa electoral.

Proponen que el modelo de contratación estándar sea el contrato indefinido

La coalición propone también, según indica en su programa electoral, poner en marcha un plan contra la precariedad laboral, que recupere como modelo de contratación estándar el contrato indefinido y a tiempo completo frente a los temporales.

Además, IU promete una mayor efectividad en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y un aumento en la inversión de medidas que ayuden a las empresas a prevenir los riesgos.

Para garantizar el cumplimiento de esta ley y de la actual legislación en general, el partido apuesta por incrementar la dotación de la Inspección de Trabajo.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MKUltra
1
Avatar genérico
Dice ser MKUltra, 13.02.2008 - 15.54h

Titular alternativo: "IU propone desincentivar fuertemente la contratación de trabajadores".

La demanda de trabajo es elástica. Si sube el precio del trabajo se compra menos, luego hay más paro.

O bien el empresario repercute a precios los mayores costes laborales. Esto es: Mayor inflación.

¿Es tan difícil de entender?.

Para alguien como Llamazares -que decidió estudiar Medicina en Cuba- parece sí serlo.

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis Rodríguez
2
Avatar genérico
Dice ser Luis Rodríguez, 13.02.2008 - 16.28h

Y vacaciones de tres meses pagadas para todos, no te jode...

Total, si la cuestión es que cada vez haya más diferencias entre el personal laboral y los autónomos. Lo van a conseguir.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
abogado del diablo
3
Avatar de abogado del diablo
abogado del diablo, 13.02.2008 - 16.32h

    Mas horas de trabajo no significan mayor productividad, España es un buen ejemplo de ello. Pasamos en el trabajo un montón de horas, con casi los peores sueldos de Europa, con contratos de mierda y aun los empresarios dicen que salimos caros, lo peor es que la gente se lo cree, como currito que soy no encuentro nada de malo en las propuestas de IU.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bandini
    4
    Avatar genérico
    Dice ser bandini, 13.02.2008 - 16.33h

    qué garrulos sois, o qué empresarios claro.
    no sois trabajadores? pues votad a los trabajadores so corderos. no tenéis ni valor para asomar la cabeza por debajo de las faldas del neo-liberalismo

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pablo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pablo, 13.02.2008 - 16.44h

    "Titular alternativo: "IU propone desincentivar fuertemente la contratación de trabajadores".

    La demanda de trabajo es elástica. Si sube el precio del trabajo se compra menos, luego hay más paro. "

    ¿Y cuando la gente emigre a Venezuela con los salarios tan bajos y los precios tan altos que hay por aquí seguiremos pensando igual?

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gabrielo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser gabrielo, 13.02.2008 - 16.47h

    españa el sueldo minimo esta en 600 euros un sueldo ridiculo donde los haya, lo triste es que el 57 por ciento cobra menos de 1000 euros y todos los paises del norte de europa cobran de sueldo minimo por encima de 12oo euros sin que nivel de vida sea mas elevado

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MKUltra
    7
    Avatar genérico
    Dice ser MKUltra, 13.02.2008 - 16.47h

    Perdon, pero llamarme "garrulo" o "empresario" no es un argumento. He presentado mis argumentos, y espero réplicas inteligentes, no descalificaciones personales que no sirven para nada.

    Y sí: Contratar trabajadores en España sí es caro. Tan caro que cada vez más se quedan sin contratar (no se vende toda la "mercancía trabajo"). A este fenómeno se le llama "paro".

    Cuando (digamos) Renault o VW no terminan de vender todos sus coches recurren a rebajas en el precio. Eso es lo que necesitaríamos para terminar con el paro: Menores salarios.

    Es una lástima que la gente no se de cuenta de que los salarios son precios. El precio del trabajo, ni más ni menos.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MKUltra
    8
    Avatar genérico
    Dice ser MKUltra, 13.02.2008 - 16.49h

    "¿Y cuando la gente emigre a Venezuela con los salarios tan bajos y los precios tan altos que hay por aquí seguiremos pensando igual?"

    ¿Y por qué habríamos de pensar distinto?. ¿Acaso que la gente decida emigrar cambia en algo los hechos?.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Estela
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Estela, 13.02.2008 - 16.53h

    "Y sí: Contratar trabajadores en España sí es caro. Tan caro que cada vez más se quedan sin contratar (no se vende toda la "mercancía trabajo"). A este fenómeno se le llama "paro".

    Si no hubiese tantos inmigrantes (mano de obra barata y dócil), seguro que habría sueldos más altos.

    No veo yo muy sostenible tener unos sueldos de vergüenza y unos precios de país nórdico. Eso sí, luego la culpa es de los jóvenes, que están todo el día haciendo botellón y no quieren esforzarse.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Arantxa
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Arantxa, 13.02.2008 - 16.57h

    MKUltra, no hables sin saber. El coste de los salarios supone un 6% del precio final del producto. Lo más caro es la logística y la distribución.
    Que mejoren eso y dejen de intentar vendernos que si suben los salarios se arruinan.
    Contratar en España es cada vez más barato. Lo que pasa es que los empresarios cada vez quieren obtener más plusvalías.

    La de IU es una propuesta valiente. Eso de que dices que si se establece un salario mínimo de 1.100 euros habrá más paro es una estupidez. Si las empresas necesitan gente, tendrán que contratarla, les guste o no.

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos