Obama gana las primarias demócratas de Virginia, Washington DC y Maryland

El senador Barack Obama se alzó con la victoria ampliamente, como estaba previsto, en las primarias demócratas en el estado de Virginia, Maryland y la ciudad de Washington, los tres territorios que hoy celebraron primarias demócratas.

El republicano John McCain, por su parte, ganó por una estrecha diferencia en Virginia -Mike Huckabee se lo puso difícil- y se impuso también en Maryland y Washington DC.

Obama, imparable

El triunfo de hoy confirma la estrella ascendente de Obama, que ya se impuso en todas las elecciones del pasado fin de semana, cuando se celebraron las primarias de Luisiana, y los caucus de Nebraska, el estado de Washington, Maine y las Islas Vírgenes.

Estas últimas derrotas han supuesto un duro varapalo para la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, que se ha visto obligada a replantearse su estrategia y a sustituir a los responsables máximos de su campaña.

Si el lunes anunció la sustitución de su jefa de campaña, Patti Solis, por Maggie Williams, hoy se supo la dimisión de su subdirector de campaña, Mike Henry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento