Ningún desalojado del 'Callejón de la Muerte' dormirá en la calle esta noche

  • Entre 2o y 30 personas dormirán en el gimnasio del Centro de Atención a Personas sin Hogar.
  • El resto ha dicho que iba a realojarse en casa de familiares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

De las 65 familias desalojadas el pasado lunes del Callejón de la Muerte entre 20 y 30 se trasladarán de forma voluntaria al Centro de Atención a Personas sin Hogar como recurso municipal temporal, y serán instalados en el gimnasio que habilita este centro en situaciones extraordinarias, (por ejemplo de ola de frío) con todas las prestaciones conveniadas a tal efecto con la Cruz Roja, mientras que el resto, o ha declinado esta opción y han anunciado que se alojarán en casa de familiares y amigos, según ha dicho la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante.

El Ayuntamiento ha ofertado a las familias la retirada de la vía pública de sus bienes para depositarlos en régimen de custodia temporal en locales del IVVSA, a lo que han accedido la totalidad de las familias, de tal manera que sobre las 10.30 de este jueves la vía ha quedado completamente despejada de enseres.

Tras su retirada, efectivos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal ha procedido a la total limpieza de la zona. Así mismo, se ha ofrecido a los 30 núcleos familiares ( entre 50 y 60 personas en total) la posibilidad de acudir al Centro Social nº 4 para iniciar un proceso de evaluación y diagnóstico de todas las familias.

Los trabajadores sociales municipales han informado a las familias que han de dirigirse al IVVSA para abordar de forma individualizada el tema de la vivienda, ya que el Ayuntamiento no es en este caso competente en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento