La prisión de Mansilla de las Mulas tiene 1.680 presos hacinados en 1068 plazas

  • Así lo denuncia el sindicato Acaip, que reclama más personal, al menos 30 nuevos funcionarios.
  • Los representantes sindicales mantendrán hoy una reunión con el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penintenciarias) reclama más personal y denuncian también el "hacinamiento" de los internos del Centro Penitenciario ubicado en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas. El secretario general del sindicato Acaip, Valentín Llamas acompañado por algunos representantes más, se reunirán hoy con el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

Así los responsables de Acaip, señalaron en un comunicado que transmitirá al subdelegado del Gobierno "la acuciante falta de personal" de la prisión de León. Una situación que según explicaron se produce desde que entró en funcionamiento. Por ello, solicitarán que al menos 30 de los funcionarios en prácticas que en estos momentos cursan los cursos de formación, realicen sus prácticas laborales en el Centro de Mansilla de las Mulas.

En ese sentido, reiterarán el "hacinamiento" del centro que según apuntaron dispone de 1.068 plazas y acoge a cerca de 1.680 presos en la actualidad, por lo que algunos departamentos soportan una ocupación de casi el 180 por ciento. Además, expondrán su preocupación por el ingreso en prisión de los autores de delitos contra la seguridad del de circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento