Querella contra un juez del Opus

El TSJ admite la querella contra el magistrado Ferrín Calamita por retrasar la adopción a una lesbiana, El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha admitido a trámite la querella de una mujer lesbiana, que responde a las siglas de V. H., contra el juez Fernando Ferrín Calamita, vinculado al Opus Dei, por retrasar dos años la adopción de la hija biológica de su compañera, concebida por inseminación artificial.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ considera que hay indicios de que el retraso a la resolución del caso sea constitutivo de un delito de «retardo malicioso» en la Administración de Justicia, debido a la simpatía y adscripción al Opus Dei del juez.

En la querella, argumentada por el abogado José Luis Mazón, se indica que «el asunto está paralizado porque el juez planteó una cuestión de inconstitucionalidad ante el Constitucional».

El magistrado Manuel Abadía investigará al juez Ferrín Calamita, que tiene ya dos expedientes disciplinarios abiertos en 2007, por un «retraso injustificado» y por el uso de expresiones innecesarias en sus resoluciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento