El Recreativo confía a Manolo Zambrano el reto de mantener al equipo en Primera

El consejo de administración del Recreativo puso ayer fin a la era Víctor Muñoz en el banquillo albiazul e instauró una nueva con la presentación del onubense Manolo Zambrano, hasta ahora técnico del filial, que dirigirá al equipo hasta el final de la presente campaña para tratar de mantenerlo por segundo año consecutivo en la máxima categoría nacional.

El nuevo entrenador del Decano señaló en la toma de posesión de su cargo que "no soy un hombre de muchas palabras, soy más de trabajo y ahora mismo lo más importante es que el equipo se mantenga en Primera División. Para mí deportivamente significa un reto muy grande y personalmente es un orgullo ser onubense y entrenar al Recre en Primera". De hecho, será el primer técnico de Huelva que esté al frente del club más antiguo de España en la elite, ya que anteriormente fue dirigido por profesionales de la tierra como Pepe Rivera, Cándido Rosado y Julio Peguero en categorías inferiores.

Personalmente es un orgullo ser onubense y entrenar al Recre en Primera

Zambrano recordaba además que "debuté en Primera con 17 años en el Recre y ahora lo hago de nuevo en el Recre como entrenador y con 47" y con respecto a qué medidas tomará para reconducir el rumbo del equipo, ahora penúltimo, apelaba al lema "trabajo y suerte" y aseguraba que "entrenar al primer equipo en esta situación para mí no es coger una patata caliente sino una oportunidad. Yo confío mucho en mi trabajo y espero transmitir esa confianzaa los futbolistas", de los que manifestó que espera sacarles más rendimiento del dado hasta ahora.

La llegada del nuevo técnico ha sido bien acogida por parte de la afición al ser un hombre de la casa, aunque el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, señalaba que la decisión de contar con Zambrano no se ha tomado por ser onubense, sino porque "se ha ganado a pulso el que le llegue esta oportunidad". Además justificaba la elección explicando que "el equipo necesitaba un revulsivo y hemos pensado que él era el ideal por su trayectoria como jugador y entrenador, porque equipo al que ha llegado, equipo con el que ha triunfado. Esperemos que sea capaz de tener al equipo en Primera, tiene todas las atribuciones y por ilusión, ganas, sabiduría y entrega no va a quedar".

El equipo necesitaba un revulsivo y él era el ideal por su trayectoria como jugador y entrenador

Zambrano fue durante 14 años jugador profesional, de los cuales estuvo en torno a diez en la máxima categoría militando en equipos como Recreativo, Sevilla, Málaga, Murcia y Celta. Como entrenador su techo ha estado en la Tercera División, tras pasar por los banquillos de San Fernando, Cartaya y hasta ahora Recre B, al que deja como líder de la Primera Andaluza.

El técnico zaragozano dará hoy una rueda de prensa de despedida tras ser destituido. Tras la derrota por 1-2 ante el Sevilla del domingo fue ratificado, pero ayer el consejo de administración se reunió y decidió destituirle para dae un cambio al equipo, que lleva siete encuentros sin conocer la victoria. "Está bien es un hombre de fútbol y en este mundo los entrenadores saben cómo funciona esto y lo ha entendido", decía de Muñoz el presidente Mendoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento