RENAULT

  • Fernando Alonso ha devuelto el optimismo a Renault.
  • Se espera mucho del nuevo monoplaza R28.
  • Nelsinho Piquet acompañará al asturiano en el Mundial 2008.
renault
renault
EFE
renault

El regreso de Fernando Alonso a vuelto a meter al equipo Renault en todas las quinielas por la pelea por el Mundial de Fórmula 1. La escudería francesa tuvo un mal año en 2007, desastroso según su director Flavio Briatore, pero confía en que el nuevo monoplaza R28 sea notablemente superior al fracasado R27. Con energías renovadas la fábrica del rombo aspira a todo, aunque, eso sí, sabe que Ferrari y McLaren empiezan la temporada con ventaja.

PILOTOS OFICIALES

alonsoFERNANDO ALONSO (España) | Web oficial
Nació en Oviedo el 29 de julio de 1981
Victorias en el Mundial: 19
Poles: 17
Podios: 49
Número de monoplaza: 5
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2001)
Altura y peso: 171 cm y 68 kg.

Dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006) son currículum suficiente para intimidar a cualquier rival. La temporada pasada, Alonso peleó con McLaren por su tercer título, pero se le escapó en la última carrera. Esta temporada regresa a Renault donde logró sus dos campeonatos y está dispuesto a poner las cosas difíciles. El piloto asturiano debutó en la F-1 como piloto de Minardi en 2001. Al año siguiente fue probador de Renault, equipo con el que compitió a partir de 2003 y hasta 2006. El año pasado fichó por McLaren y en 2008 regresa al equipo del rombo.

piquetNELSHINHO PIQUET (Brasil) | Web oficial
Nació en Heidelberg el 25 de julio de 1985
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 0
Número de monoplaza: 6
Debut en la Fórmula 1: -
Altura y peso: 170 cm y 63 kg.

Es hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet y ha mamado la Fórmula 1 desde pequeño. Conquistó el campeonato suramericano de Fórmula 3 en 2002 y dos años después se hizo con el campeonato británico de esa categoría. Sus primeros tests con un Fórmula 1 los realizó con el equipo BMW Williams y también probó con Honda. En 2005 y 2006 compitió en GP2 protagonizando el último año una interesante pelea por el campeonato con Lewis Hamilton, finalmente vencedor. El año pasado fue probador de Renault y en 2008 está listo pare debutar en un Gran Premio junto a Fernando Alonso.

Pilotos probadores: Romain Grosjean (Francia) y Sakon Yamamoto (Japón).

Director: Flavio Briatore.

Web: www.ing-renaultf1.com

El monoplaza: RENAULT R28

renault

El nuevo Renault R28 es un coche que rompe con el anterior modelo R27, un monoplaza que fracasó en el pasado campeonato del mundo. Este nuevo prototipo de Renault presenta una aerodinámica totalmente mejorada con un innovador morro, que incluye un triple alerón delantero. Las entradas de aire también se han modificado y se ha cambiado el sistema de agarre de las suspensiones, que ahora se acoplan directamente al chásis. El rendimiento del R28 es una esperanza, pero también una incógnita.

Así fue la presentación de Renault:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento