Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Rosa Aguilar, candidata a ser elegida en Internet la mejor alcaldesa del mundo

Ciudadanos de todo el planeta pueden elegir al mejor alcalde de 2007 gracias al proyecto digital Alcalde del Mundo, una plataforma de Internet que ha nominado entre otros a la regidora de Córdoba, Rosa Aguilar, y a varios alcaldes latinoamericanos, entre ellos el de Caracas, Juan Barreto.

Durante una primera fase de votación, los internautas han seleccionado a 50 candidatos: 11 asiáticos, 10 norteamericanos, 15 europeos, 11 latinoamericanos y tres africanos -de los que sólo cuatro son mujeres-.

Ahora, los visitantes de www.worldmayor.com tendrán que elegir cuál es el mejor de todos ellos. Para el equipo de City Mayor, que organiza esta iniciativa, un buen alcalde debe poseer habilidades para la buena administración, ser capaz de ofrecer seguridad y estabilidad y proteger el medio ambiente.

La organización busca un alcalde que convierta las ciudades en lugares maravillosos donde donde la gente quiera vivir y trabajar

Además, debe facilitar un escenario marco para que se establezcan buenas relaciones entre las distintas comunidades culturales, raciales y sociales que conforman una ciudad.

Por supuesto, un buen alcalde debe caracterizarse por poseer la "visión, pasión y herramientas" para convertir a las ciudades en lugares maravillosos donde la gente quiera vivir, trabajar o visitar.

Entre los nominados por los ciudadanos para el premio de alcalde del mundo se encuentran la regidora de la ciudad española de Córdoba, Rosa Aguilar; el de Roma, Walter Veltroni, y el de París, Bertrand Delanoê.

Los votantes deben tener en cuenta cómo los alcaldes desarrollan soluciones para problemas crónicos de las ciudades como el empleo, el urbanismo, el transporte, la educación, la integración de la inmigración y cómo le hacen frente al terrorismo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvaro
1
Avatar genérico
Dice ser Alvaro, 30.01.2008 - 17.24h

No tengo absolutamente nada en contra de doña Rosa. Sólo que son ya muchos años como alcaldesa, y se le acabaron las ideas. Máxime cuando demuestra que parece que el cortijo es suyo. Ahora queremos a gente nueva, con nuevas ideas, nuevas perspectivas, que puedan situar a Córdoba en una ciudad para todos y no solo para los peseteros de siempre.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
2
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 30.01.2008 - 20.25h

Me gusta la sonrisa de Rosa.

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no a la aguilucha
3
Avatar genérico
Dice ser no a la aguilucha, 30.01.2008 - 21.46h

de eso nada, es una vulgar política y en córdoba ya estamos hartos de su fea presencia. que le dé paso a otros con mejor estilo. es que la plotrona tiene tanto gancho...., verdad?

Ya no puede recibir valoraciones +3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fino
4
Avatar genérico
Dice ser Fino, 30.01.2008 - 21.46h

Una lacra para mi Córdoba, una losa para el partido

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xergio_xl
5
Avatar genérico
Dice ser xergio_xl, 30.01.2008 - 21.54h

No me creo lo q leo, una alcadesa no elegida por los cordobeses debido a su incapacidad de desarrollar Córdoba como ciudad histórica, formando su alcadía mediante acuerdos antidemocráticos y subiendo los impuestos a la vez q su sueldo. ¿No te das cuenta de que Córdoba no te quiere?al menos deja q los cordobeses elijamos a nuestro alcalde en esta "democracia"

Ya no puede recibir valoraciones +4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
6
Avatar genérico
Dice ser Paco, 31.01.2008 - 00.30h

Ja ja ja y el chiste que lo cuentan despues?
El que la ponga en esa lista no tiene ni idea de como está mi querida Córdoba.
A no ser que la lista la realice algún comunista empedernido que lo único que sepa es que aquí tenemos una pésima alcaldesa comunista.

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CORDOBA
7
Avatar genérico
Dice ser CORDOBA, 31.01.2008 - 07.52h

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. VIVIMOS DE LA MENTIRA. CUENTO PEOR, MEJOR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Raziel
8
Avatar de Raziel
Raziel, 31.01.2008 - 08.42h

    Rosa Aguilar a día de hoy no es diferente de Manuel Chavez, se ha enganchado al sillon del poder, se ha quedado sin ideas, y esta como el perro de San roque que ni come ni deja comer, y mientras los Cordobeses en caida libre, con paro, más paro, sin sorteos de VPO y nos comeremos lo que yo os diga con lo de Capitalidad Cultural, puesto que hay ciudades que han empezado el tramite mucho más tarde y YA estan por delante.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio, 31.01.2008 - 08.50h

    "Los votantes deben tener en cuenta cómo los alcaldes desarrollan soluciones para problemas crónicos de las ciudades como el empleo, el urbanismo, el transporte, la educación, la integración de la inmigración y cómo le hacen frente al terrorismo."

    Problemas crónicos...
    - Empleo: más paro imposible.
    - Urbanismo: la sierra, la colecor, la colina, el aeropuerto, VPO???
    - Transporte: el 3º más caro de España por detrás de Madrid y Barcelona. Igual que los sueldos...

    Todo esto tras muchos años de mandato.

    Sigo!?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser las cosas claras
    10
    Avatar genérico
    Dice ser las cosas claras, 31.01.2008 - 09.05h

    Querídisimo xergio_xl, ¿cuándo te vas a enterar que el pueblo no elige alcalde? El pueblo elige partido político. Luego entre todos los concejales eligen alcalde. Y LA ELEGIDA FUE ROSA AGUILAR. La culpa a los concejales no al pueblo. Y la próxima vez conseguid más votos para que tus concejales elijan al alcalde o alcaldesa que tú quieras.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos