El PSOE bajará el IVA de los preservativos si Zapatero gana las elecciones

  • Actualmente tienen un 7% y se pretende reducir a un 4%.
  • Entrarán a formar parte de la lista de productos básicos.
  • Esta medida ha sido reclamada por las Juventudes Socialistas en numerosas ocasiones.

El PSOE tiene previsto bajar el IVA de los preservativos del actual 7% a un 4%, siempre y cuando José Luis Rodríguez Zapatero se haga con la victoria en las elecciones del 9 de marzo, según escribe Alberto Caparrós en ABC.

Los preservativos entrarán a formar parte de la lista de productos básicos

Esta medida, que ha sido reclamada por las Juventudes Socialistas en reiteradas ocasiones, supone que los condones entrarán a formar parte, a efectos de fiscalidad, de la lista de productos básicos.

Según informa la secretaria socialista de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, es preciso que la Comisión Europea cambie su visión sobre los productos básicos en materia sanitaria e incluya "los pañales para las personas mayores, las compresas, los tampones y los preservativos".

Debido a los problemas para llegar a un acuerdo en la Comisión Europea, los pañales para bebés no han sido incluidos en el programa electoral del PSOE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/341524/0/psoe/iva/preservativos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios