La mitad de los niños que nacen ahora llegarán a ser centenarios

  • Así se ha puesto de manifiesto en el simposio internacional 'Avances científicos en la prevención y tratamiento del envejecimiento'.
  • Es preciso preparar "nuevas expectativas de vida" para afrontar el envejecimiento en plenas facultades físicas y psíquicas.
  • La media de vida de los madrileños, por ejemplo, es de 78,43 años en el caso de los hombres, y de 84,98 en el de las mujeres.

La mitad de los niños que nacen actualmente llegarán a ser centenarios, lo que hace necesario preparar desde ahora "nuevas expectativas de vida" que ayuden a afrontar el proceso del envejecimiento en plenas facultades físicas y psíquicas.

No se trata de conseguir la inmortalidad, sino una buena longevidad

Así se ha puesto de manifiesto en el simposio internacional Avances científicos en la prevención y tratamiento del envejecimiento que, organizado por la Fundación Ramón Areces, ha inaugurado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y en el que expertos nacionales y mundiales analizarán durante toda la jornada la manera de afrontar "una buena longevidad".

La presidenta, que ha acudido a la inauguración junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha destacado que la media de vida de los madrileños es de 78,43 años, en el caso de los hombres, y de 84,98, en el de las mujeres, y que actualmente el 14,5% de la población de la Comunidad de Madrid tiene más de 65 años.

Por ello, ha señalado que el "aumento espectacular" que se produce en las espectativas de vida debe ser tenido en cuenta por "quienes tenemos la responsabilidad de planificar" las políticas sociales y sanitarias, de cara a ofrecer un sistema público que "responda adecuadamente a las necesidades de la población".

"Conseguir una buena longevidad"

Ricardo Ruiz, coordinador del Simposio ha afirmado, por su parte, que "no se trata de conseguir la inmortalidad, sino una buena longevidad" y que para eso hace falta "tener una familia longeva, ganas de vivir y mucha suerte".

Según el coordinador, más de la mitad de las personas mayores de 75 años sufren de depresión y por eso ha dicho que no debemos "obsesionarnos en quitar arrugas a la vida, sino en poner vida a las arrugas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento