Atropella a un joven, muere, y el conductor pide ahora dinero por los daños en su coche

Los padres de Enaitz Iriondo, un joven vizcaíno de 17 años que en 2004 murió atropellado en La Rioja, cuando circulaba en bicicleta, han calificado de "inhumano" a la persona que conducía el vehículo y que ahora reclama 20.000 euros por los daños que sufrió en su vehículo. Era de noche y el chaval circulaba sin casco ni luces, según el informe de la Guardia Civil. Tras el control de alcoholemía, dio una tasa de 0,15. El juicio por la demanda presentada por el conductor se celebrará el próximo miércoles, día 30 en Haro (La Rioja).
La madre del joven, Rosa Trinidad, asegura que lo único que hacen es luchar "por el nombre" de su hijo, y califica de "dantesco" que la justicia haya permitido que se llegue a esta situación. "Y encima nos pide dinero después de haberle matado, ¡Dios Mío!", indicó.

Visiblemente afectada, Rosa recuerda que en su día
la familia recibió una indemnización por parte de la aseguradora del conductor y que decidieron no emprender ninguna acción legal contra esta persona, por lo que considera "injusto" lo que ahora está pasando.

"No tengo palabras para calificar a este individuo. Lo que queremos es
que se haga justicia y que se le juzgue, porque hemos visto que todo el atestado estaba mal hecho, todos los puntos más importantes mal hechos. O aquí ha habido muchas negligencias o una mano negra que ha movido hilos por dentro", lamentó.

La madre del joven afirma que hay que ser "inhumano" para reclamar ahora dinero y asegura que "no hay palabras" para calificar una acción de este tipo. "Si él quiere dinero lo que le voy a decir es
que nos devuelva la vida de nuestro hijo. Yo no pido dinero, que nos devuelva la vida de nuestro hijo", sentenció.

Por su parte, Antonio Iriondo, padre del joven fallecido, explica que la familia lo está pasando "muy mal" y que tiene "un vacío tremendo".

Iriondo pide que se haga "justicia" y se reconozca que
su hijo no tuvo ningún tipo de culpa ya que, "las negliencias del conductor fueron las causantes de la muerte". "Si hubiera ido con otra velocidad, más reducida, y con ese coche le da tiempo a frenar. Por lo tanto es un asesino de la carretera y hay que quitarlo de la carretera", aseveró.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento