Amplían las zonas de aparcamiento de la ORA en Campanar y El Botànic

  • El Ayuntamiento convierte 100 plazas gratis en zona azul sin pasar el acuerdo por el pleno municipal.
  • En Campanar multarán a partir del lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
La nueva zona azul de la avenida de Campanar, que se pone en marcha oficialmente el lunes (Paco Llopis).
La nueva zona azul de la avenida de Campanar, que se pone en marcha oficialmente el lunes (Paco Llopis).
La nueva zona azul de la avenida de Campanar, que se pone en marcha oficialmente el lunes (Paco Llopis).
«Sólo nos quedaba un tramo de aparcamiento libre en la avenida de Campanar y ahora tenemos que hacer frente a un doble gasto: el tique de la zona azul y el gorrilla», se lamentaba ayer Jorge Muñoz, vecino de Campanar. Allí, desde el sábado, los trabajadores de la ORA están repartiendo notas informativas para comunicar la próxima puesta en marcha de 40 nuevas plazas de zona azul.

Una de estas trabajadoras indicó a 20 minutos que «el lunes empezarán a multar a los conductores que no dejen el tique correspondiente en el salpicadero».

Otra de las zonas que ha ampliado el número de plazas es la calle Guillem de Castro, a la altura del IVAM. Hay unas 60 nuevas plazas de aparcamiento de pago desde el pasado 14 de enero.

Además, el Consistorio está estudiando la posibilidad de suprimir el pago de la ORA los sábados, a partir de las 14.00 horas, a los residentes del centro de la ciudad.

Sin pasar por el pleno

Las nuevas zonas azules de Valencia «no se aprueban en el pleno», según fuentes municipales, pese a que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó, en 2006, que al ser una extensión de un tributo sólo las puede aprobar el máximo órgano de decisión municipal. El TSJ anuló en esa sentencia la extensión de la ORA a varias calles de Alicante.

Zona Azul ¿qué le parece que la amplíen en el barrio ?

Morris Gavanini. 57 años, Florista

«Veo bien que pongan más zona azul en Campanar. A los comerciantes nos beneficia al haber más afluencia de gente. Hasta ahora, los vecinos dejaban sus coches durante días y eso, a la larga, nos perjudica a todos. Si la gente que viene a comprar no ve sitio, pasa de largo y se va a otros lugares en los que pueda aparcar sin dificultad».

Mª Jesús Sánchez. 46 años, Terapeuta

«Vengo a esta zona todos los días porque tengo una herboristería en la calle Pere Bonfill. No me parece bien que pongan zona azul aquí. Pienso que es abusivo porque ya que en el barrio no hay parkings ni ningún sitio para aparcar, que nos obliguen ahora a pagar por tener el coche estacionado me parece fatal. Creo que es aprovecharse de la situación».

Pablo Orri Vidal. 20 años, Estudiante

«Estudio Ciencias Empresariales en la Universidad Católica, justo donde han puesto la nueva zona azul. Me parece muy bien porque vengo todos los días a clase y en algún sitio tengo que dejar el coche. Antes, aquí no se podía aparcar, era un caos, la gente estacionaba y luego se encontraba con la multa. Ahora, aunque tenga que pagar, lo prefiero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento