Un corsario en lo más alto de la danza

El bailarín Ángel Corella, estrella del American Ballet, hace de esclavo en esta pieza clásica que estrena en Barcelona.
Ángel Corella interpreta la pieza romántica del ballet clásico Corsario (Josep Aznar).
Ángel Corella interpreta la pieza romántica del ballet clásico Corsario (Josep Aznar).
Ángel Corella interpreta la pieza romántica del ballet clásico Corsario (Josep Aznar).
Ángel Corella, artista principal del American Ballet desde 1996, presenta este fin de semana, en tres únicas funciones, Corsario. Es la primera vez que la obra protagonizada por este célebre bailarín llega a Barcelona.En ella, Corella interpreta a un esclavo, centro de esta pieza romántica del ballet clásico creada por el compositor Jean Mazilier.

Corsario está ambientada en las Costas Jónicas ocupadas por los turcos y narra la historia de la bella Medora, raptada por un comerciante de esclavas que la vendió a un rico militar. Medora será posteriormente liberada por el pirata Conrad, del que se enamorará. El espectáculo está precedido por un monográfico de danza clásica dedicado al compositor norteamericano Philip Glass.

Sobre el escenario hay un total de16 intérpretes. Entre ellos se encuentra Carmen Corella, que es hermana del bailarín.

Ángel Corella es uno de los máximos representantes de la danza española actual, y su trayectoria internacional ha sido premiada en numerosas ocasiones.

En 2007 fue elegido Bailarín del Año por los lectores de la revista internacional Dance Europe y obtuvo el premio Positano al Arte de la Danza. Corella es además estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán y de los Ballets de Tokio, Chile y Hungría.

* Teatre Tívoli. Casp, 8. Viernes y sábado, a las 21 horas; el domingo, a las 18 horas. De 25 a 58 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento