Vuelve la Luz Casal que más brilla

  • Tras un año retirada por enfermedad, la gallega Luz Casal regresa a las tablas.
  • Presenta su nuevo disco, Vida tóxica, con 11 canciones de melodías tranquilas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Luz Casal muestra su disco de oro.
Luz Casal muestra su disco de oro.
Luz Casal muestra su disco de oro.

Luz Casal está de vuelta. Un cáncer de mama la mantuvo retirada del panorama musical durante un año, pero ha regresado con energías renovadas. Esta noche presentará en Zaragoza su último trabajo: Vida Tóxica.

En su nuevo disco, Luz Casal no pierde la esencia fundamental de su música: el rock. Pero las once canciones de Vida Tóxica están llenas de melodías tranquilas, poética y mensajes optimistas.

El más alegre de todos los temas es su primer single, Sé feliz, una canción en la que la artista habla de la enfermedad como algo del pasado y se agarra a la música como la solución a todos los problemas.

Luz Casal se ha rodeado para grabar su nuevo trabajo de unos músicos de excepción: el bajista Pino Palladino, que ha tocado con Eric Clapton o The Who, el guitarrista Robbie McIntosh, el percusionista Tino di Geraldo, y Pablo Guerrero, que ha colaborado en todos los contenidos de este último disco.

En Vida Tóxica también hay lugar para las versiones. El tema 18 años es una adaptación de la francesa Il venait d'avoir 18 ans, de la cantante Dalila, adaptada por Luz Casal y Pablo Guerrero.

La artista gallega publicó su primer álbum en 1982. No fue hasta el tercero cuando alcanzó la fama con la canción Rufino. En 1989 publicó Luz V, que contenía algunos de los temas más conocidos de al artista, como Te dejé marchar o No me importa nada. Con sus colaboraciones en películas de Almodóvar dio el salto a la creación de canciones para bandas sonoras. Además de triunfar en España, es una de las artistas con más éxito de Francia.

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 21,00 horas. Entradas entre 36 y 46 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento