La jueza continúa hoy el interrogatorio al ex alcalde y el arquitecto del 'caso Ninette'

  • Ha prorrogado la detención de Juan Escudero y Mariano Ayuso.
  • Tres de los seis detenidos ya están en prisión.
  • La toma de declaración duró este domingo tres horas.
El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero y el arquitecto municipal Mariano Ayuso. (Edu Botella / EFE).
El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero y el arquitecto municipal Mariano Ayuso. (Edu Botella / EFE).
Edu Botella / EFE
El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero y el arquitecto municipal Mariano Ayuso. (Edu Botella / EFE).

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar García, que dirige la instrucción en la operación Ninette en Los Alcázares, ha prorrogado la detención del ex alcalde, Juan Escudero, y del arquitecto municipal, Mariano Ayuso, para continuar este lunes la toma de declaración.

Tras más de trece horas, la jueza decidió que Ayuso continúe hoy prestando declaración, después de que Escudero lo haya hecho durante toda la mañana de este domingo, si bien hasta que ambos concluyan el procedimiento no se conocerá la decisión sobre la situación personal de ambos, informaron fuentes judiciales.

Escudero y Ayuso están siendo investigados por una supuesta trama de corrupción urbanística en este municipio, y son dos de las cinco personas hasta el momento detenidas en la citada operación.

Escudero salió por la mañana de la Comisaría de Cartagena en dirección a los juzgados de San Javier declarando que estaba "cansado, pero bien" al dirigirse a los fotógrafos y periodistas que lo aguardaban a la salida, mientras que Ayuso se mostró serio y cabizbajo.

El abogado de Escudero, Aurelo Llanes, dijo que su defendido había contestado a todas las preguntas que se le habían formulado, y comentó que había sido "larga y tediosa" la toma de declaraciones.

Prisión para tres detenidos

De momento, la jueza ordenó el sábado que tres de los seis detenidos en la operación fueran trasladados a la prisión de Sangonera (Murcia), por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en Los Alcázares, conocida como operación 'Ninette', según fuentes judiciales. Se trata de los empresarios de la construcción Valero Garcerán y su hijo Francisco Javier, así como para el hermano del arquitecto municipal de Los Alcázares Juan Ignacio Ayuso, todos ellos supuestamente relacionados con la trama de corrupción urbanística en esta localidad murciana.

El procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, se abrió a raíz de unas querellas presentadas por el Partido Popular (PP) de Los Alcázares en el 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento