"El microchip es un seguro para el animal y para el dueño"

  • Este sistema permite localizar y rescatar a los canes.
  • La perrera provincial de Huesca rescató 84 perros en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Hace 10 años, el Ayuntamiento de Huesca, consciente de la presencia de numerosos perros abandonados en la ciudad, decidió firman un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para construir la perrera provincial. Desde su puesta en marcha, ya se han dado en adopción más de 2.000 perros.

El pasado año 2007 ha sido un referente en rescate de canes con un total de 84, un 55% más que en 2006. La razón principal ha sido la implantación de un microchip que, en caso de pérdida, facilita a los trabajadores su localización, rescate y comunicación al dueño. Javier Betorz, diputado de desarrollo, área que gestiona la perrera provincial, asegura que " el microchip es un seguro tanto para el animal como para el dueño". "En él llevan toda la información del animal, su edad, características, desparasitazión y el código que luego se entregará a la persona que lo vaya a adoptar".

La perrera provincial aumenta cada año la recogida de animales y es que los convenios firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Huesca hacen que cada vez haya menos perros deambulando y se encuentren atendidos en este centro. Según afirma Betorz "de los 200 ayuntamientos de la provincia, hay 113 ayuntamientos adheridos, un 56% y cada vez se suman más".

El 80% de las adopciones se producen dentro de la provincia, el 20 % restante, tienen como destino otras comunidades autónomas e, incluso, otros países. Betorz asegura que es fruto de facilitar la adopción "dar facilidades para adoptar es nuestra mejor herramienta, en principio abundan las acogidas en Huesca y Aragón, pero también solicitan animales desde Cataluña, Valencia, Madrid o Galicia; e incluso, se producen adopciones desde otros países como Francia o Alemania."

¿Cómo adoptar?

Y es que para adoptar un can de la perrera provincial de Huesca basta con hacer rellenar el formulario a través de la página web www.dphuesca.es o apuntarse, también en esta web en la bolsa de adopciones. Eso sí hay que cumplir una serie de requisitos. En la citada dirección de internet, pueden verse también las fotos de los perros que actualmente se pueden adoptar, en estos momentos, son 10 los que esperan una familia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento