Los niños eligen el nombre de Noosa para la cría de koala que nació en el zoo en Navidad

  • Es una palabra aborigen y significa "sombra".
  • Ya pesa 750 gramos y ha empezado a mordisquear hojas de eucalipto.
  • Por el momento se alimenta sólo con leche materna.
Los koalas se alimentan de hojas de eucalipto que podrían volverse no comestibles
Los koalas se alimentan de hojas de eucalipto que podrían volverse no comestibles
ZOO
Los koalas se alimentan de hojas de eucalipto que podrían volverse no comestibles

La cría del koala que nació en el Zoo Aquarium de Madrid el 12 de mayo y que se presentó al público en las pasadas navidades, ya tiene nombre: Noosa. Los niños han elegido este nombre, frente a los otros dos que se habían propuesto, como Uluru y Kurunda.

La elección de Noosa, palabra aborigen que significa “sombra” ha sido mayoritaria puesto que más de un 60% de las propuestas recibidas se inclinaban hacia este nombre, frente al 24% de los que se decidían por Kurunda.

Noosa, la pequeña koala, sigue su desarrollo de una manera satisfactoria, haciendo honor a su nombre ya que permanece pegada a su madre casi como si se tratara de la sombra de su progenitora. La koalita ya pesa 750 gramos y ha empezado a mordisquear hojas de eucalipto, aunque por el momento su alimentación se basa únicamente en la leche materna.

Una parte importante en el desarrollo de la cría es conseguir que su organismo acepte y sea inmune a la toxicidad de las hojas de eucalipto, esto lo conseguirá gracias a la ingestión de una papilla que su madre expulsa desde el intestino y que le servirá para adquirir la flora bacteriana necesaria para la digestión de esta planta que será su alimentación en cuanto se independice de la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento