Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre policías y narcotraficantes en Tijuana

  • Tras los disparos los agentes encotraron en casa de uno de los sicarios los cadáveres de 6 secuestrados.
  • El combate comenzó a las 12:30, 19:30 hora peninsular.
  • La policía ha logrado detener a 4 personas.

Al menos tres policías han resultados heridos, un sicario ha muerto y cuatro detenidos es el resultado de un tiroteo que han protagonizado militares y policías contra un grupo de narcotraficantes en Tijuana, al norte de México.

El combate comenzó a las 12:30 (19:30 hora peninsular) a los pocos minutos de que terminaran los funerales de los policías asesinados el martes por tres grupos de sicarios. En la disputa también falleció la hija de uno de los policías, de 12 años e hirieron a dos niños de entre 3 y 5 años.

La disputa tuvo lugar en el barrio conocido como la Ermita del Sur y agentes y policías federales han logrado detener a 4 personas de las cuales se desconoce su identidad. Fuentes extraoficiales han asegurado que uno de los detenidos es un hombre apodado 'El Cholo', uno de los presuntos jefes del cartel de los Arellanos Félix, que domina la zona del pacífico mexicano.

Autoridades mexicanas han señalado que en el interior de la casa se ha encontrado seis cadáveres asesinados horas antes del tiroteo. No se ha aclarado si alguno de ellos murió durante el enfrentamiento. Los cadáveres estaban amordazados, con los ojos vendados y tenían un "tiro de gracia".

Ocho personas fueron asesinadas en el sur

Ocho personas fueron asesinadas hoy en dos zonas distintas del estado sureño mexicano de Oaxaca, cinco de ellas miembros de una familia y otros tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron fuentes oficiales.

El fiscal de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, informó de que el primer caso ocurrió en el municipio de Santa María Cortijo, en la costa del estado, donde fueron asesinados a tiros cinco integrantes de una familia, sin que hasta el momento se sepan las causas.

Agregó que estas cinco personas son cuatro menores y la madre, todos miembros de la familia Perfecto García. En otro informe policial se informó de que tres miembros del PRI fueron asesinados a machetazos en el municipio de Huautla de Jiménez en la zona de la sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento