La retirada de tornos de los autobuses se retrasa a la primavera

El 31 de enero iban a desaparecer, según el Ayuntamiento. «Es más complicado de lo previsto», aseguran desde Tranvías.
Los usuarios del bus urbano tendrán que soportar los tornos al menos hasta la próxima primavera. Así lo aseguró ayer la concejala de Hacienda, Carmen Marón, que explicó que este plan verá resultados «en los próximos tres meses».

La explicación: las dificultades técnicas. «Los tornos son uno de los mecanismos del sistema de cobro y, al desaparecer, hay que cambiar todo el software. Es más complicado de lo que habíamos previsto», explicó ayer José Prada, gerente de la Compañía de Tranvías.

Según Prada, en febrero se retirará el torno en un bus  y a partir de ahí en el resto, para poder tener todo en marcha a finales de marzo.

Esta nueva fecha en el calendario municipal desbanca la dada por el alcalde, Javier Losada, el pasado mes de octubre. «El 31 de enero estarán retirados todos los tornos», había asegurado el regidor.

En ese momento, ya el Gobierno local se había puesto tres meses de plazo para conseguir eliminar unos tornos ya obsoletos que no se encuentran en más ciudades que en A Coruña. La retirada de los tornos supondrá no sólo mejoras para los viajeros, sino que también influirá en la rapidez de las líneas. De hecho, los usuarios entrarán mucho más rápido, lo que permitirá a los conductores arrancar antes.

El bonobús, otra sorpresa

Con la entrada del nuevo año iban a desaparecer los tornos y el bonobús general iba a mantener su precio. Sin embargo, los coruñeses se encontraron con una sorpresa al pasar su tarjeta el 1 de enero: el bonobús ya no costaba 0,64 euros, sino 0,68, cuando el Ayuntamiento había anunciado que este año se iban a congelar estas tarifas.

Dinos @ ) +

... qué opinas de los buses y que mejorarías en ellos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento