Ocho de cada diez españoles creen necesaria una ley marco de protección animal

  • Varios voluntarios de El Refugio visitan las sedes en Madrid del PSOE, PP e IU acompañados de perros abandonados y maltratados.
  • Reclamarán allí que la protección animal se incluya en el programa electoral de los partidos.
  • BLOG En busca de una segunda oportunidad: Hoy es San Antón.
  • ENCUESTA: ¿Debe endurecerse la ley de protección animal?
Un grupo de perros abandonados. (EL REFUGIO)
Un grupo de perros abandonados. (EL REFUGIO)
EL REFUGIO
Un grupo de perros abandonados. (EL REFUGIO)

El 79% de los españoles cree que es conveniente una ley marco de protección animal, mientras que un 8% no lo ve necesario, según un estudio realizado por la empresa IKERFEL para El Refugio.

Con motivo del día de San Antón, patrón de los animales, que se celebra este jueves, varios voluntarios de El Refugio visitan las sedes en Madrid del PSOE, PP e IU acompañados de perros abandonados y maltratados.

Reclamarán allí que la protección animal se incluya en el programa electoral de los partidos, como ya ha pedido el presidente de la organización, Nacho Paunero, a través de un documento, en el que también se solicita que sean modificados los artículos del código penal que castigan el maltrato de los animales para que las condenas se hagan efectivas.

En el estudio han participado 1.108 personas mayores de edad que fueron entrevistadas por teléfono.

Las leyes marco regulan materias de competencia estatal. Sin embargo son aprobadas por las Comunidades Autónomas, previa autorización del Estado, y siempre bajo su supervisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento