Detienen a un conductor que trató huir de la Ertzaintza a 200km/h. sin permiso conducir

  • Durante 14 kilómetros trató de escapar de la policía.
  • Llegó a alcanzar los 200 km/h.
  • Tras ser trasladado a dependencias policiales, quedó en libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en la localidad alavesa de San Millán por conducción temeraria a un joven cuando, sin permiso de conducir, iba al volante de un vehículo que accionó un radar en la carretera N-1 a 155 kilómetros por hora y al intentar escapar de los agentes superó los 200 kms/h.

Según informaron hoy fuentes del departamento de Interior, la detención del joven, de 24 años, se produjo sobre las 12,30 horas del pasado martes en la carretera N-1 en Álava en dirección a Irún, donde la Ertzaintza realizaba un control de velocidad móvil.

El detenido sobrepasó la velocidad máxima permitida de 120 kms/h., accionando un dispositivo de radar a 155 kms/h con el turismo Fiat Coupe que conducía.

Cuando los agentes que viajaban en un vehículo policial trataron de parar al infractor y el coche de éste se encontraba casi parado en el arcén, el detenido reanudó su marcha hacia el carril izquierdo, haciendo frenar bruscamente a un camión y a otros dos vehículos que circulaban en ese momento por la N-1.

El joven, quedó en libertad

El turismo intentó esquivar el intenso tráfico existente, llegando a circular a 200 kms/h., y tras 14 kilómetros de conducción temeraria se vio obligado a aminorar la marcha al encontrarse los carriles de la carretera ocupados y logró ser desviado y detenido por un vehículo policial.

Los agentes detuvieron al conductor, quien, tras ser trasladado a dependencias policiales, quedó en libertad en espera de comparecer en un juzgado de Vitoria cuando sea citado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento