El PSOE pide a Aguirre y Gallardón que comparezcan en el Ayuntamiento

  • Pedirá por escrito su comparecencia en la Asamblea y el Pleno.
  • Considera que existe una crisis institucional en la región.
Rajoy saluda a Gallardón horas antes de decirle que no estará en su lista (EFE)
Rajoy saluda a Gallardón horas antes de decirle que no estará en su lista (EFE)
EFE
Rajoy saluda a Gallardón horas antes de decirle que no estará en su lista (EFE)

El PSOE solicitará la comparecencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Asamblea y el Pleno del Ayuntamiento, respectivamente, ante "la situación de excepcionalidad y crisis institucional sin precedentes que vive la región".

El grupo municipal socialista también pedirá la comparecencia del alcalde de Madrid en el próximo Pleno del Consistorio del día 31, para que explique la situación de "provisionalidad" del gobierno de la ciudad de Madrid.

Tras la decisión del presidente del PP , Mariano Rajoy, de rechazar el ofrecimiento de Alberto Ruiz-Gallardón para acompañarle en las listas electorales, Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE, ha lamentado que la "batalla interna" que ha vivido el PP por la sucesión de Mariano Rajoy haya tenido como consecuencia "una crisis institucional sin precedentes" en los gobiernos municipal y regional de Madrid.

Para el líder del PSM-PSOE, Ruiz-Gallardón es "un alcalde provisional", puesto que está pendiente de tomar "una serie de decisiones en el futuro que afectan a la estabilidad del gobierno municipal".

Esta situación evidencia el "fraude" a la voluntad de los ciudadanos que votaron en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 27 de mayo y el "desprecio a todos los madrileños", según el dirigente del PSM-PSOE.

El secretario general del PSM-PSOE ha estimado que, desde hace varios meses se ha abierto una "pelea" por la sucesión en el liderazgo en el seno del PP, porque "nadie apuesta por que Mariano Rajoy vaya a ganar las elecciones del próximo 9 de marzo ".

En esa batalla ha ganado el ala más radical de la derecha
En esa "batalla" ha ganado el ala
"más radical de la derecha", que está representada por el tándem formado por el periodista de la COPE Federico
Jiménez Losantos y
Esperanza Aguirre, ha insistido Gómez.

A su juicio, Mariano Rajoy ha demostrado que es "incapaz" de gobernar su propio partido y "parece difícil que alguien que no puede ordenar su propia casa pueda gobernar el conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento