Zapatero apuesta por una política de paridad y Rajoy reducirá el IRPF a las mujeres

  • El presidente del Gobierno asegura más del 40% de novedades con respecto a la mujer.
  • Anuncia que el superávit del año 2007 sobrepasará el 2% del PIB
  • Rajoy promete que su rebaja será aplicable a más de tres millones de ellas.
  • Anunció también un proyecto de ley para ampliar el permiso de maternidad y paternidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado este sábado que el superávit de las cuentas públicas en España en el año 2007 sobrepasará el 2% del Producto Interior Bruto (PIB). Ha hecho este anuncio en su intervención en el acto convocado por el PSOE, tras la reunión de su Comité Federal en el que se han aprobado las candidaturas del partido para las elecciones del próximo 9 de marzo.

Además, ha señalado que, frente al "miedo" que pretende extender el Partido Popular ante la situación económica, quería dar la noticia de ese superávit, que ha dicho que se ha conseguido gracias a la gestión que se ha hecho de la economía. Antes de concluir, el presidente ha querido dejar claro que "hay que decir sí a todo", en referencia a los debates y conferencias, con el objetivo de darse a conocer a los ciudadanos.

Listas paritarias

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE ha ratificado las candidaturas del partido al Congreso, Senado y al Parlamento de Andalucía, que cuentan con más mujeres respecto a 2004 (49%, frente al 42% de hace cuatro años) y con una destacada renovación (40%) de los cabezas de lista.

La reunión, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha leído el dictamen de la Comisión de Listas, que esta semana dio el visto bueno a las listas también por unanimidad, y éstas han quedado aprobadas sin ninguna modificación por los miembros del Comité. Las únicas candidaturas que no se han aprobado son las del PSC -cuyo Comité de listas se reunirá el 18 de enero y su Consejo Nacional las ratificará el día 19-.

Rajoy también apuesta por la mujer 

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado que, si gana las elecciones, establecerá una rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta los mil euros al año y que será aplicable a más de tres millones de ellas.

Rajoy clausuró en Madrid un acto del PP sobre igualdad, en el que se comprometió si gana el próximo 9 de marzo a "luchar" desde el Gobierno por una política de igualdad "al servicio de todas las mujeres sin excepción y no sólo las que se dediquen a la política".

Más empleo

Tras asegurar que su gran prioridad será crear empleo para la mujer y alcanzar una tasa de empleo femenino similar al de las sociedades más avanzadas, anunció también un proyecto de ley para ampliar el permiso de maternidad y paternidad y, en este sentido, apostó por trabajar para modificar los horarios de trabajo e ir a un sistema "flexible".

Esta medida se suma al anuncio que realizó el líder del PP a finales de noviembre, donde se comprometió a llevar a cabo una "profunda reforma fiscal" por la que todos los que ganen al año menos de 16.000 euros estén exentos de pagar el IRPF, lo que beneficiará a siete millones de españoles que hoy sí pagan ese impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento