Los vecinos se niegan a que El Piojito regrese a Avenida Guadalquivir

  • Dicen que las pérdidas en las ventas es cosa de la Navidad.
  • El mercado tendrá que replegarse por las obras del segundo puente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Los comerciantes dicen que lo inhóspito de la nueva ubicación es el cupable de la crisis. JOSÉ GARCÍA
Los comerciantes dicen que lo inhóspito de la nueva ubicación es el cupable de la crisis. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA
Los comerciantes dicen que lo inhóspito de la nueva ubicación es el cupable de la crisis. JOSÉ GARCÍA

Los vecinos no se creen que la nueva ubicación en la Avenida de la Bahía, y la disposición de los puestos en una sola hilera, sea la causa de la abultada pérdida de ventas que aducen los comerciantes del popular mercado de El Piojito para reivindicar mejoras en su organización cada lunes y, si es posible, incluso regresar a la Avenida Guadalquivir.

La casuística de esta pérdida de facturación hay que buscarla mejor en cierto comportamiento de los consumidores, como apuntan en la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana. "Cuando llega la Navidad y que hay que hacer las compras propias de esta fecha la gente prefiere ir al centro. El Piojito es más de batalla, para las compras rutinarias", ilustra la presidenta del ente vecinal, Manuela Molina.

En todo caso, los vecinos lo tienen claro: "Lo que no vamos a permitir de ninguna de las maneras es que el mercado de El Piojito regrese a la paralela Avenida Guadalquivir".

De hecho, los residentes de la barriada de la Paz han aceptado la ubicación del mercado en la Avenida de la Bahía como la solución menos mala, porque su deseo ha sido siempre que El Piojito se marche del barrio de manera definitiva.

En Avenida de la Bahía se ha conseguido dejar un carril completamente libre para el tránsito de personas y vehículos, se ha buscado un lugar para la descarga, aun cuando desde la tarde del domingo ya escasean los aparcamientos en la zona, y se han logrado otras mejoras.

Imposible de evacuar

En Avenida Guadalquivir, sin embargo, existía incluso miedo ante las dificultades de evacuación de la zona un lunes de Piojito en que se pudiera presentar una situación de emergencia.

Por lo demás, el metro mínimo que exigen ahora los comerciantes de separación entre puesto y puesto para facilitar la carga y descarga de mercancías y el tránsito de persona le parece a los vecinos un requisito imposible de cumplir con las expectativas que acechan al mercadillo ambulante.

Como apunta la portavoz de Bahía Gaditana, asumir este criterio supondría un alargamiento aún mayor del mercado completamente incompatible con los trabajos de construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, que ya han comenzado.

De hecho, estos trabajos obligarán en breve a replegar el actual mercado de El Piojito y extenderlo en aceras enfrentadas en el tramo de los números 1 y 3 de la Avenida de la Bahía, cuyos residentes tendrían entonces los puestos a la misma puerta de sus casas cada lunes, razón por la que se oponen a los planes del Ayuntamiento a este respecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento