La Audiencia de Palma condena a tres años de prisión al patrón de una patera

  • Transportaba a catorce inmigrantes ilegales desde Argelia a Mallorca.
  • Aceptó dirigir la embarcación a cambio de no pagar por el transporte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Grupo de inmigrantes interceptados por una patrulla. (ARCHIVO)
Grupo de inmigrantes interceptados por una patrulla. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Grupo de inmigrantes interceptados por una patrulla. (ARCHIVO)

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a tres años de prisión al patrón de una patera que transportaba a catorce inmigrantes ilegales desde Argelia a Mallorca el pasado año. El acusado, Abdenour D., de 32 años, se ha declarado culpable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado defensor.

El fiscal inicialmente solicitaba una condena de seis años y seis meses de prisión. Antes del inicio del juicio convocado para hoy, se ha ratificado el pacto por el que el fiscal rebajaba su propuesta de prisión. El acusado era el patrón de la embarcación que trasladó a un grupo de 14 personas de origen argelino que llegó a la costa de Mallorca en la mañana del 19 de julio del pasado año.

Todos los inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil y fueron repatriados a su país. El fiscal reconoce que el acusado aceptó dirigir la embarcación a cambio de no pagar por el transporte desde su país a Mallorca. Hoy ha reconocido que su intención era entrar ilegalmente en el país.

Esta es la segunda condena que impone la Audiencia de Palma contra el patrón de una patera utilizada para intentar introducir inmigrantes argelinos en Mallorca. En la ocasión anterior el acusado, que era el dueño de la embarcación, también se confesó culpable y aceptó una pena de tres años de prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento