Publicidad, buena prensa y beneficios: la jugada redonda de Radiohead

  • El grupo ya es número 1 en las listas de ventas de varios países con su CD de 'In Rainbows'.
  • Antes, su último álbum estuvo alojado durante casi tres meses en su web al precio de la voluntad.
Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, durante un concierto.
Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, durante un concierto.
ARCHIVO
Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead, durante un concierto.

Si Radiohead ha sido el protagonista indiscutible en el último trimestre de 2007 por su sistema de venta de su último trabajo 'In Rainbows', que dispuso al precio de la voluntad en Internet durante un periodo de tres meses aproximadamente, también parece que será un grupo que dará mucho que hablar en los primeros meses de 2008.

Y es que su hazaña, de la que aún no se conocen datos concretos -sólo puras especulaciones-, parece no tener fin.

Ahora, tras poco menos de una semana con el disco en formato CD ya en la calle, la banda de Thom Yorke comprueba lo redonda que le ha salido la jugada, la que surgió del pulso con su ex discográfica, EMI.

Así, los británicos ya son líderes de ventas en países como Reino Unido o Estados Unidos y, según su representante, también lo han sido en Canadá, Japón, Francia e Irlanda.

Todo ésto, y para no restar mérito a Radiohead, tras haber tenido el disco alojado en su web durante casi tres meses; dando la oportunidad a todo el que quisiera de obtenerlo sin coste alguno, con noticias casi a diario en todos los medios mundiales que enlazaban a dicha página, desde la que, por cierto, también ofrecieron un concierto gratuito el día 31...

Vamos, una jugada redonda de publicidad, buena prensa y beneficios. ¿Se puede pedir más?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento