Sudáfrica prohibirá los besos entre los menores de 15 años para evitar abusos

  • Es un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado de forma definitiva.
  • Define como violación sexual el contacto de una boca con otra.
  • Muchas voces consideran esta medida absolutamente ineficiente.
Beso de una pareja.
Beso de una pareja.
Riot / Flickr
Beso de una pareja.

A veces la protección sexual de los menores puede llegar a traspasar la frontera y convertirse en un sistema represor. Este podría ser el caso de la nueva Ley de abusos sexuales sudafricana que permite procesar a los menores por un simple beso o caricia, según recoge BBC.

En su afán protector, este proyecto de ley que aún no ha sido aprobado de forma definitiva, define como violación sexual el "contacto directo o indirecto entre la boca de una persona y la de otra" para los menores de 15 años.

Muchas voces se han levantado contra esta medida, pero sus promotores se defienden señalando la necesidad de una ley que luche de forma eficiente contra los abusos sexuales y contra la expansión del SIDA. Y para ello consideran necesario dar seguridad jurídica a las víctimas para que puedan denunciar.

¿Y si dos jóvenes se besan con pleno consentimiento por ambas partes? Según Joan van Niekerk, coordinador de una ONG que lucha contra el abuso sexual citado por BBC, ambos negarían los hechos y asunto resuelto. "Es importante proteger a los jóvenes, pero hoy modos mucho más constructivos de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento