Bush dice estar abierto a "todas las opciones" para responder a Irán

  • En su viaje oficial a Israel y Cisjordania para "hablar de paz".
  • Espectaculares medidas de seguridad para evitar un atentado.
  • Bush ha reiterado sus amenazas a Irán por el programa nuclear.
  • Después viajará a Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.
Bush, en el centro, acompañado de Simon Peres (izqda) y Ehud_Olmert (dcha)a su llegada a Israel (EFE/Shawn Thew)
Bush, en el centro, acompañado de Simon Peres (izqda) y Ehud_Olmert (dcha)a su llegada a Israel (EFE/Shawn Thew)
EFE/Shawn Thew
Bush, en el centro, acompañado de Simon Peres (izqda) y Ehud_Olmert (dcha)a su llegada a Israel (EFE/Shawn Thew)

George W. Bush ha asegurado que existe una "nueva oportunidad para la paz" al inicio de su primera visita a Israel y Cisjordania como presidente de EEUU, que ocurre en un momento de tensión con Irán.

Bush, que ha sido declarado persona 'non grata' por los palestinos, bajó en solitario del Air Force One, el avión presidencial, ya que su esposa, Laura, se quedó en Washington y fue recibido por el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente del país, Simón Peres.

Son hombres a los que conoce bien y que le dieron la bienvenida con sonrisas y satisfacción al único país en Oriente Medio donde Bush tiene buena prensa. La Casa Blanca ha concebido el viaje a Israel y Cisjordania, donde Bush pasará tres días, como una manera de dar un impulso a las negociaciones de paz relanzadas en la conferencia de Annapolis en noviembre pasado y que deberían culminar a fin de año con un acuerdo.

"Vemos una nueva oportunidad para la paz en Tierra Santa", dijo Bush en una breve declaración en el aeropuerto.

La cuestión iraní

No obstante, el tema de Irán ha saltado al frente de la agenda en sus reuniones con Olmert y Peres, más aún después del incidente marítimo del pasado fin de semana.

El presidente ha señalado, en una rueda de prensa junto a Olmer,  que considerará "todas las opciones" para responder a cualquier otro hostigamiento contra las fuerzas de su país por parte de Irán, un país que calificó como "una amenaza para el mundo".

También reiteró sus advertencias a la República Islámica respecto a sus actividades atómicas, pese a que un informe de Inteligencia de EE UU afirmaba en diciembre que el Gobierno de Teherán suspendió su programa nuclear militar en 2003.  "Un país que ha tenido un programa secreto puede fácilmente reiniciarlo", advirtió Bush.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento