Bush llega a Israel para impulsar las negociaciones de paz

  • Mañana se reúne con Abás en la 'Mukata'.
  • Palestina pretende que Bush presione a Israel.

El presidente de EE.UU, George W. Bush, llegó hoy al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, con lo que inició su primera visita a Israel y Cisjordania desde que está en la Casa Blanca.

Bush fue recibido en la pista de aterrizaje por el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente del país, Simon Peres, así como por mandos militares israelíes y una guardia de honor.

El presidente estadounidense se reunirá mañana con su colega de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la "Mukata" de Ramala, bajo la protección de más de 4.000 agentes de seguridad.

Abás le quiere como mediador

Según funcionarios de la ANP, Abás, que se entrevistó ayer en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, solicitará a Bush que actúe como árbitro en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, según lo acordado en la Conferencia de Annapolis el pasado 27 de noviembre.

Asimismo, exhortará al presidente estadounidense a que obligue al Gobierno israelí a cesar la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania.

Llegará en helicóptero a la Mukata

El presidente de EEUU llegará a la Mukata a bordo de uno de sus helicópteros y aterrizará en el helipuerto que solía emplear el presidente Yaser Arafat, aunque no visitará su mausoleo, según el programa de la visita, antes de entrar en el despacho de Abás.

Desde esta mañana, los agentes palestinos de seguridad y los estadounidenses había establecido un férreo control de la zona, vigilada por francotiradores desde los tejados de las casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento