Cursos de conducción segura para sensibilizar a los más jóvenes

  • Estos cursos están dentro de la campaña ‘Naciste con estrella, no mueras estrellado'.
  • En tres meses se impartirán 10 cursos.
  • El consistorio subvencionará el 50 % de los cursos y durarán 5 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Campaña de Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos: 'Naciste con estrella, no mueras estrellado'
Campaña de Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos: 'Naciste con estrella, no mueras estrellado'
Campaña de Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos: 'Naciste con estrella, no mueras estrellado'
En el marco de la campaña 'Naciste con estrella, no mueras estrellado' , cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes del peligro del alcohol y la velocidad al volante, el
Ayuntamiento de Burgos
desarrolla cursos de conducción segura, que se prolongarán hasta el mes de marzo.

Estos cursos tendrán lugar en el recinto de ‘La Milanera' desde febrero hasta abril. La corporación municipal cumple uno de sus objetivos: la formación de los jóvenes en la conducción segura. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, subvenciona el 50% de los cursos, de manera que el joven debe abonar 35 euros. Se realizan los sábados por la mañana y tienen una duración de 5 horas.

Durante los tres meses habrá un

total de 10 cursos, cada uno de ellos con capacidad para 15 jóvenes. Las
inscripciones se pueden realizar a partir del 8 de enero en la Concejalía de Juventud, pasaje Plaza Mayor - Espolón s/n. Se incluyen
los siguientes contenidos: posicionamiento y comportamiento dinámico del vehículo, frenada en situaciones de emergencia, actuaciones en curvas, actuaciones ante vehículos subviradores y sobreviradores y actuación en pavimento deslizante.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 24 años y uno de cada cuatro muertos en accidentes es menor de 25 años, según datos de la Dirección General de Tráfico. Teniendo en cuenta este estudio, el consistorio de la ciudad puso en marcha desde el pasado mes la campaña "Naciste con estrella, no mueras estrellado" en la que quedaron repartidos por la ciudad coches accidentados junto a un lema que explicaba en cada caso las razones del accidente.

Sensibilización del ciudadano

Además de los coches accidentados repartidos por la cuidad la Policía Local, que colabora con la Concejalía de Juventud, repartió 1.000 etilómetros entre los jóvenes burgaleses en zonas de fiesta como: las Bernardas, las Bernardillas y La Flora. Igualmente se realizaron seis controles preventivos de alcoholemia. 86 conductores pasaron por estos puntos y once de ellos dieron positivo y siete de ellos superaron los 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire expirado.

Como complemento, se organizó por segunda vez un Road Show: una representación visual y teatral en la que personajes reales relatan sus experiencias en accidentes de tráfico: un bombero, un joven tetrapléjico y un médico, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento