Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Barak Obama ya destaca en los primeros sondeos de New Hampshire

  • Se prevé que Barack Obama gane con una amplia mayoría.
  • Puede significar el despegue definitivo para ser elegido candidato demócrata a las elecciones de noviembre.

Ya ha comenzado el recuento de votos en New Hampshire para decidir cuál será el candidato democráta a las elecciones de noviembre.

De momento ya se ha acabado el recuento en un pequeño pueblo, Dixville Notch, donde se empezó a votar a las doce de la noche (inglés), según indica el New York Times (inglés). Los resultados son llamativos ya que en los demócratas Barack Obama ha obtenido 7 votos, Edwards (2), Richardson (1) y Hillary Clinton ninguno. Por el lado republicano John McCain ha obtenido la victoria en ese pueblo por delante de Romney, Giuliani, Thomson y Paul. Ahora la duda está en si serán estos resultados la norma general durante las votaciones en New Hampshire.

Obama, el preferido

Las últimas encuestas daban por seguro el triunfo del senador Barack Obama, con un 39% de los votos. A Hillary Clinton le otorgan la segunda posición con nueve puntos de diferencia, mientras que al ex senador John Edwards le dan un 16%.

Barack Obama parece ahora mismo imbatible. Es el candidato que más gusta y que mejor cae

"Barack Obama parece ahora mismo imbatible. Es el candidato que más gusta, que mejor cae, y cuando gane en New Hampshire se disparará su apoyo a nivel nacional", afirmó este lunes el director del centro de sondeos de la Universidad de New Hampshire (inglés) , Andy Smith.

El sondeo publicado en las últimas horas por este centro revela que el joven senador de color será votado por el 39% de los ciudadanos del estado en las elecciones primarias de mañana, frente al 29% de Hillary Clinton. El senador John Edwards quedará en tercera posición, con el 16% de los votos.

Apoyo de los jóvenes

De momento en lo que se lleva de recuento no se observa ningún cambio de la tendencia con respecto al favorito. Su mayor número de votos se debe al respaldo de los jóvenes, nuevos votantes que no tienen una afinidad política en particular. Además, un 47% de los votantes no están registrados en ninguno de los dos grandes partidos demócratas en New Hampshire.

En el lado republicano, se confirma el liderazgo del senador de Arizona John McCain, quien ya ganó las primarias de New Hampshire en el año 2000, y que ahora podría vencer con el 32% de los votos.

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Perpleja
1
Avatar de Perpleja
Perpleja, 08.01.2008 - 14.01h

    Esperemos que por fin pueda gobernar alguien con sentido común, en vez de alguien con un sentido sólo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser brother
    2
    Avatar genérico
    Dice ser brother, 08.01.2008 - 14.07h

    YEAH !!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JuanLo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser JuanLo, 08.01.2008 - 14.08h

    Sres, 20 min. Ya se ve de sus fotos que es negro.
    No hace falta que nos lo recuerden 3 veces en cada articulo. Es un individuo con sus propias cualidades y sus propios defctos, reducirlo en un mero color es lo más racista que uno puede imaginar.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juanlo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Juanlo, 08.01.2008 - 14.11h

    Queria decir "reducirlo a un mero....".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser EDWARDS GO!
    5
    Avatar genérico
    Dice ser EDWARDS GO!, 08.01.2008 - 14.16h

    John Edwards les da mil vueltas a Clinton y Obama, estos son un bluff, Edwards si que haría bien a los USA y al mundo. Además es el + de izquierdas de los 3.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser J Mendez
    6
    Avatar genérico
    Dice ser J Mendez, 08.01.2008 - 14.28h

    Stand by me Obama

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sergio
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Sergio, 08.01.2008 - 14.32h

    Si llega a presidente,ya sera el colmo para la raza blanca.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nixon
    8
    Avatar genérico
    Dice ser nixon, 08.01.2008 - 14.44h

    un negro en la casa blanca?
    creo que es mala estrategia de los demócratas usar a un negro o a una mujer, volverán a ganar los republicanos

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    9 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    9
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 08.01.2008 - 14.48h

      Es harto dificil que gane este señor pues no tiene el apoyo del dolar y eso siempre a pesado mucho en los estados pegados.
      http://www.antoniolarrosa.com
      (El peor escritor del mundo)
      Busco editorial..Busco editorial ..busco editorial.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Esaul
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Esaul, 08.01.2008 - 14.51h

      Leyendo los comentarios da la sensación de que quienes no están preparados para ver a un presidente afroamericano (no es negro, es mulato de madre blanca) son los propios lectores de 20 Minutos e intentan proyectar sus pensamientos con comentarios como los que han escrito los anteriores.

      Los EEUU ya están hartos de presidentes como Bush, y no creen un carajo a la advenediza y cornuda Hillary Clinton.

      Por eso Obama encabeza todas las encuestas.

      El único problema que le veo a Obama es su segundo apellido "Hussain" y su pasado musulmán.

      Eso sí que le puede hacer mucho daño, no que sea mulato.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos