El Obispado asegura que el obispo no quiso justificar los abusos contra menores

El Obispado asegura que el obispo no quiso justificar los abusos contra menores

  • El vicario general Antonio Pérez cree que las palabras del obispo pudieron ser "sacadas de contexto".
  • Manifestó el rechazo a cualquier práctica sexual pervertida con menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

El vicario general y encargado de comunicaciones del Obispado de Tenerife, Antonio Pérez, ha dicho con respecto a las reacciones de rechazo e indignación que han generado las declaraciones dadas por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife y reproducida parcialmente por 20minutos.es, que en ningún caso el prelado quiso justificar o manifestar su aceptación frente a un “fenómeno aberrante como es el abuso sexual de menores”.

Desea "que quede absolutamente claro" que el Obispo rechaza, y en ningún caso justifica, las conductas sexuales pervertidas

En la mencionada entrevista, el Obispo asegura que una parte de los abusos que se cometen contra menores son provocados, e incluso deseados por los niños que son víctimas de ellos.

El vicario general dijo que desea "que quede absolutamente claro" que el Obispo rechaza, y en ningún caso justifica, las conductas sexuales pervertidas que se llevan a cabo con la participación de menores.

Además, dijo que probablemente las palabras del obispo fueron "sacadas de contexto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/327022/0/obispado/abuso/menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios