Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los joyeros denuncian que han sufrido
85 robos en los últimos 11 meses

  • Algo más de la mitad han sido con violencia e intimidación.
  • Enero, febrero y junio son los meses con más robos.
  • "Somos un destino fácil", dicen.

El gremio de los joyeros de la comunidad de Madrid ha sufrido 85 robos y/o atracos en sus locales durante los últimos once meses, y algo más de la mitad (45) se han perpetrado con violencia o intimidación. Así lo afirmó hoy el secretario del gremio, Armando Rodríguez, quien lamentó el golpe llevado a cabo el pasado lunes contra un furgón cargado de joyas y relojes en Coslada.

Los meses de enero y febrero "han sido escandalosos".
"Esto demuestra que somos un destino fácil" y que los ladrones cada vez afinan más y son gente "ya profesionalizada, a la que hay que poner coto urgentemente". Según los datos facilitados, enero, febrero y junio son los meses con más robos, con 11, 8 y 7 respectivamente.

No obstante hay que tener en cuenta que en este balance no está incluido todavía el mes de diciembre, aunque según Armando Rodríguez tradicionalmente no suele ser un mes de muchos robos. En su opinión los meses de enero y febrero han sido "escandalosos". Pero añadió que el solo hecho del anuncio efectuado en primavera de que se iban a empezar a instalar sistemas de videovigilancia, conectados a la policía, sirvió de elemento disuasorio y se registró un descenso de los robos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos