Al menos 26 heridos al derrumbarse el falso techo de una discoteca en Carabanchel

  • El falso techo, de 16 metros cuadrados, se ha derrumbado en torno a las 1.30 h.
  • Once personas han sido trasladadas a hospitales de la Comunidad de Madrid.
  • La Policía ha abierto una investigación para conocer las causas del derrumbe y el negocio dice tener todos los papeles en regla.
Bomberos de Madrid en el lugar del derrumbe de una discoteca en Carabanchel.
Bomberos de Madrid en el lugar del derrumbe de una discoteca en Carabanchel.
EMERGENCIAS MADRID
Bomberos de Madrid en el lugar del derrumbe de una discoteca en Carabanchel.

Al menos 26 personas han resultado heridas leves en la madrugada de este domingo al derrumbarse el falso techo de la segunda planta de una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid.

El falso techo, de 16 metros cuadrados, se ha derrumbado en torno a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo en el número 42 de la avenida Nuestra Señora de Fátima, en Carabanchel, donde se encuentra la discoteca 'La Suegra'. Había una plataforma con focos que ha caído sobre la pista de baile, donde había mesas y sillas.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las víctimas del interior de la discoteca, cuya segunda planta ha sido clausurada.

El Samur-Protección Civil ha atendido a las 26 personas heridas, de las cuales once han sido trasladadas con carácter leve a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Las otras 15 personas atendidas han sido dadas de alta en el lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.

Todo en regla

La discoteca 'La Suegra' asegura disponer de "todos los permisos y pólizas de seguro en vigor para el desarrollo de su actividad" y se ha puesto a disposición de los clientes afectados por la caída del falso techo esta pasada madrugada "para atender las reclamaciones que se estimen oportunas".

Así lo ha manifestado la sala en su perfil de Facebook, en la que explica que el fragmento de falso techo desprendido era de 16 metros cuadrados. Los responsables de 'La Suegra' agradecen la "rapidísima" intervención de los servicios de emergencia, y han transmitido su "preocupación y compromiso" por los daños causados a los clientes, para lo cual se han puesto a su disposición con el objetivo de "atender las reclamaciones que se estimen oportunas".

Para ello, han habilitado el correo electrónico v.pereira@lasala.biz, desde el que atenderán "cualquier comunicación quedando a disposición de todos los afectados".

La discoteca acogió este sábado un concierto de La Leñera horas antes de que se produjera el suceso. La promotora de la sala de conciertos 'Live de Carabanchel' gestiona este inmueble desde el año 1992, realizando una "intensa actividad de programación cultural y espectáculos".

Agradece a los amigos y compañeros del sector "su apoyo, comprensión y manifestaciones de solidaridad" en relación al incidente que se ha producido en la Sala Live de Carabanchel. Afirman asimismo poseer una trayectoria profesional en la que han apostado por "la excelencia empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento