El programa de dinamización comercial 'Ven al Centro' se reanuda con una veintena de actividades desde este mes

  • El Ayuntamiento de Almería, junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto 'Almería Centro', retoman, a partir de este fin de semana, la campaña de dinamización comercial 'Ven al Centro' con una veintena de actividades que se van a desarrollar, durante los viernes y sábados, a lo largo de este mes de enero y el próximo de febrero.
Actividad de dinamización del centro de Almería
Actividad de dinamización del centro de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actividad de dinamización del centro de Almería

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha animado a almerienses y visitantes a participar en las actividades que se organizan en torno a esta campaña, que tiene por objetivo "potenciar el centro como espacio comercial, de ocio y lúdico, principalmente dirigido a los más pequeños, contribuyendo además con ello a colaborar en el esfuerzo que el pequeño y mediano comercio viene desarrollando en su quehacer diario", según ha detallado en una nota de prensa.

"Desde la iniciativa municipal seguiremos apoyando esa labor que genera muchos puestos de trabajo y del que depende el sustento de muchas familias", ha apuntado la concejala.

Además, Lafita ha añadido que las actividades de dinamización "acompañarán al periodo de rebajas que sigue a las fechas navideñas, en respuesta a la petición de los comerciantes en una iniciativa que además promueven", y ha defendido "la política municipal de apoyo al pequeño comercio que viene manteniendo el equipo de gobierno (PP), con la que se pretende seguir revitalizando el centro, el comercio tradicional y especializado y el emprendimiento".

De este modo, desde este pasado viernes y hasta el próximo 23 de febrero, los viernes y sábados en el centro vendrán acompañados de actividades como la animación musical, espectáculos, actividades infantiles, teatro o talleres, con el Paseo de Almería como epicentro y extendidas a calles limítrofes.

Como en los meses de noviembre y diciembre, a partir de este sábado y consecutivamente los días 20 y 27 de enero, y 3, 10 y 17 de febrero, el Paseo de Almería volverá a estar cortado, en el tramo superior entre Puerta Purchena y calle Ricardos, para ofrecer actividades a los más pequeños.

ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CAÑADA

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, ha visitado el resultado de la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería sobre la conocida como 'Vía Verde' de La Cañada, entre la calle La Mar y su prolongación hasta la Universidad, consistente en la mejora del alumbrado público, "en respuesta a las peticiones vecinales que se han realizado en este sentido".

En otra nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que las obras han contado con una inversión de 39.530,54 euros, y ha señalado que permitirán "mejorar las condiciones de seguridad respecto de una zona muy transitada tanto por vecinos a pie como en el uso del carril bici que conecta el barrio de La Cañada con la Universidad de Almería (UAL)".

Asimismo, Guzmán ha recorrido, acompañado de representantes vecinales de la Asociación de Vecinos 'Antonio de Torres', el resultado de esta actuación que se ha desarrollado a lo largo de, aproximadamente, 500 metros lineales en el tramo comprendido entre el centro de mando existente junto al cruce con la calle Cruz de Martos y la vía de acceso a la Universidad.

En este sentido, Guzmán se ha congratulado de la "acogida y el grado de satisfacción" que entre los vecinos se ha producido como consecuencia de la ejecución de este proyecto, como así ha recalcado la presidenta de la Asociación 'Antonio de Torres', María Lozano, "reconociendo la importancia que en términos de movilidad tiene también este proyecto, al tratarse de un recorrido peatonal muy transitado por vecinos y universitarios".

"El proyecto viene a resolver las necesidades lumínicas de una vía de tipo mixto como es esta, accesible con vehículos hasta la entrada del Colegio, el Pabellón Polideportivo y el Centro Social, cumpliendo unas necesidades de iluminación superior a las de la iluminación de carril bici o vías peatonales", ha apuntado el Ayuntamiento.

El resultado de la actuación ha sido el montaje de un total de 26 columnas de luz, once de acero galvanizado, de siete metros de altura, y 15 de 8,20 metros de altura, con señalización adhesiva reflectante. Todas las columnas están dotadas de luminarias tipo LED, "que van a contribuir además a un importante ahorro energético", según ha recalcado Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento