Fidel Castro sugiere por primera vez que no seguirá en el poder

  • Asegura que no obstaculizará el ascenso de los líderes jóvenes.
  • El mensaje ha sido leído en la televisión cubana.

Fidel Castro ha sugerido este lunes que no seguirá en el poder y que no obstruirá el paso a personas más jóvenes. Afirmó que su deber no es "aferrarse a cargos" sino "aportar experiencias e ideas".

El líder cubano ha lanzado este mensaje en una carta que ha sido leída en el programa de la televisión cubana Mesa Redonda.

Es la primera vez que Castro menciona la posibilidad de su retirada. Castro se encuentra convaleciente desde julio del año pasado por una grave enfermedad intestinal.

Proceso electoral

Cuba se encuentra inmersa en un proceso electoral que concluirá en el primer trimestre del año próximo, con la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y la designación de los nuevos Consejos de Estado y de Ministros, cuya presidencia ostenta Castro.

Castro, de 81 años, fue designado este mes como candidato por Santiago de Cuba, en el oriente del país, para los comicios al Parlamento que tendrán lugar el 20 de enero próximo. Su nominación no implica la renovación automática de su mandato como máxima autoridad, pero su exclusión hubiera supuesto su separación del ejercicio del poder formal del Estado después de 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento