Zapatero promete 2 millones de puestos de trabajo y 1,5 de viviendas protegidas

Las promesas de Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto a mediados de diciembre (Efe) (ÁNGEL DÍAZ / EFE)
  • El presidente del Gobierno presenta los objetivos del Ejecutivo para la próxima legislatura.
  • Además, espera reducir la tasa de paro hasta el 7% y la temporalidad hasta el 25%.
  • CONSULTA MÁS VÍDEOS EN 20MINUTOS.TV.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó que entre los objetivos del Ejecutivo para la próxima legislatura se encuentra la creación de dos millones de puestos de trabajo y 1,5 millones de viviendas de protección oficial en diez años.

Durante su intervención en el Foro Economía en Progreso, Zapatero matizó que del 1,5 millones de vivienda, 600.000 serán de alquiler. El presidente del Gobierno también indicó que espera reducir la tasa de paro hasta el 7% y la temporalidad hasta el 25% además de reducir las cargas administrativas en otro 25%.

Observatorio virtual

Además, anunció que el Gobierno pondrá en marcha un observatorio que facilite a los ciudadanos información virtual en la red sobre los precios de los productos y servicios que ofrecen las distintas empresas.

Durante su intervención, explicó que en esta "especie de portal" el ciudadano podría comprar, por ejemplo, el precio de un brick de leche en distintos supermercados o las ofertas de la luz de distintas compañías.

Esta medida, apuntó, mejoraría la competencia y con ello, la productividad, uno de los objetivos del PSOE si gana las elecciones del próximo marzo junto con la mejora de la renta per capita del país, la mejor distribución de la riqueza y la incorporación plena de la mujer al mercado laboral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/322267/0/zapatero/trabajo/vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios