Detenido un hombre de 34 años por matar presuntamente a su mujer en Sant Adrià de Besós

  • Es un vecino de 34 años que presuntamente mató a su mujer en Sant Adrià de Besós (Barcelona).
  • La víctima llegó a interponer dos denuncias contra su agresor.
  • El 016 es el teléfono de asistencia para las víctimas de violencia de género.
Mossos d' Esquadra.
Mossos d' Esquadra.
EUROPA PRESS
Mossos d' Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este martes a un vecino de 34 años por haber matado presuntamente a su mujer en Sant Adrià de Besós (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, agentes de la comisaría del municipio fueron informados sobre las 9 horas del lunes de que un hombre había matado presuntamente a su mujer de forma violenta.

Los agentes informados se desplazaron al lugar indicado, al parecer las vías del tren, donde localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y, posteriormente, agentes de la comisaría vecina de Badalona localizaron y detuvieron al presunto autor.

Varios vecinos vieron al ahora detenido cargar con una bolsa muy grande. El cuerpo de la mujer estaba "torpemente" enterrado, con una mano que sobresalía.

En lo que va de año, el recuento oficial de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad alcanza las 46, con tres casos más en investigación.

A todas ellas hay que sumar este nuevo caso y, previsiblemente, el de la joven de Benicássim (Castellón) a la que su exnovio mató el domingo tras empotrar el vehículo contra el surtidor de una gasolinera.

Dos denuncias previas

La víctima es una mujer de 30 años que había denunciado previamente a su agresor por maltrato hasta en dos ocasiones, según ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según el TSJC, la víctima "no quiso continuar" con ninguna de las dos denuncias y Fiscalía "no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que "no había nada acordado".

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Núria Balada, ha lamentado los hechos y ha subrayado en un comunicado que, "en momentos tan tristes y chocantes, es necesaria una respuesta social y seguir luchando desde todos los frentes contra las violencias machistas".

Estos hechos, según Balada, "no solo destruyen vidas, sino que impiden el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y las libertades de la mitad de la población".

La presidenta del ICD ha señalado que "hay culturas donde no se puede ni imaginar que un hombre pueda agredir a una mujer" y que quieren que las violencias machistas "sean impensables en Cataluña y en cualquier lugar del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento