'Batman begins', el murciélago estrena alas

La quinta entrega de Batman ahonda en los orígenes del oscuro superhéroe alado. Llega el momento de desvelar el pasado del personaje creado por Bob Kane.
.
.
Foto
.
En 1989 Tim Burton presentó a un superhéroe oscuro y humano: Batman. El mismo que en 1939 creó el dibujante Bob Kane. Se trataba de un
héroe apático y atormentado, pero ansioso de luchar contra el crimen tras la dolorosa desaparición de sus padres cuando era un niño.

Después de cuatro películas sobre el hombre murciélago, el director de Memento, Chistopher Nolan, indaga en los orígenes de su vocación. Cuenta el viaje del millonario Bruce Wayne en busca de soluciones a los problemas que le atormentan. Cómo y por qué se prepara para combatir el mal, el origen de los utensilios que lo rodean y sus problemas existenciales quedan explicados en el filme.

La quinta entrega de Batman ha reunido a un muy apetecible elenco de artistas. Christian Bale toma el relevo de George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton al frente del reparto. Lo acompañan Morgan Freeman, Tom Wilkinson, Katie Holmes, Michael Caine, Liam Neeson o Gary Oldman.

Los actores comparten protagonismo con la tecnología, cuidada especialmente en esta entrega. El  batmóvil se creó íntegramente, cosa nada habitual. Con un motor de 340 caballos, llegó a alcanzar en una secuencia los 170 km/h.

* EE UU, 2005. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Christian Bale, Michael Caine, Katie Holmes. Dur.: 134 min.

  • Consulta las salas en las que se proyecta esta película en la Cartelera

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento