'A good woman', la alta suciedad

Adaptación de la obra de Wilde El abanico de lady Windermere.  Un reflejo de la clase alta de los años treinta, con su humor y sus miserias.
.
.
Foto
.
Scarlett Johansson no para. Su última interpretación la lleva hasta la Riviera italiana en el año 1930. Allí, el director Mike Barker (Matar a un rey) adapta la obra de Oscar Wilde El abanico de lady Windermere.

Johansson encarna a la buena mujer a la que hace referencia el título. Entre ella y su joven esposo se interpone una señora madura (Helen Hunt) que se gana la vida como amante de señores adinerados. Tom Wilkinson completa el triplete de grandes actores metiéndose en la piel de un rico lord.

Wilde, siempre actual

La alta sociedad, su educación y sus cotilleos se muestran con la frescura y el humor de Oscar Wilde. A Barker, Wilde le parece muy moderno, «muestra la persecución de las celebridades tal y como es hoy».

* ‘Italia-Reino Unido-España. Dir.: Mike Barker. Int.: Scarlett Johansson, Helen Hunt, Tom Wilkinson. Dur.: 97 min.

Veteranía vs. insolente juventud

Dos estilos distintos de actuar. Helen Hunt, meticulosa hasta la médula; Scarlett Johansson, más dada a la improvisación. Dos vidas dedicadas a la interpretación. Una, con una carrera sólida y dilatada; otra, comiéndose todo lo que se le pone por delante.

Helen Hunt

Nació el 15 de junio de 1963 en Los Ángeles. Con poco más de diez años salía en series como Autopista hacia el cielo.

Debutó con catorce años en Montaña rusa. Saltó a la fama con Twister y, sobre todo, con Mejor... imposible.

Consiguió el Oscar a la mejor actriz por su contrapunto de Jack Nicholson (también premiado) en Mejor... imposible.

Prepara su debut tras las cámaras. Una adaptación de la novela de Elinor Lipman Then She Found Me.

Scarlett Johansson

Nació el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York. Desde niña quiso ser actriz. Estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute.

Debutó en Un muchacho llamado Norte, con diez años. Fue aclamada por su papel en El hombre que susurraba a los caballos.

Obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia por su interpretación en Lost in Traslation, de Sofia Coppola.

Estrenará en breve A love song for Bobby Long, con John Travolta; La isla, de Michael Bay, y La dalia negra, de Brian De Palma.

  • Consulta las salas en las que se proyecta esta película en la Cartelera

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento