Cielos con intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ascenso este jueves

  • No se descarta que las precipitaciones sean en forma dispersa en el resto de Baleares y los Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde.
  • La cota de nieve se situará en Pirineos a 1.400/2.000, subiendo a 1.600/2.200 m. y en Baleares 1.200/1.400 subiendo a 1.400/1.600 m.
  • Este fin de semana previo a Navidad se prevén lluvias débiles en el Estrecho e intervalos nubosos en el sureste de la Península.
  • Consulta el tiempo de tu ciudad en Tiempoytemperatura.es
Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea.
Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea.
EUROPA PRESS
Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las Baleares, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo.

No se descarta que las precipitaciones sean en forma dispersa en el resto de Baleares y los Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde. Podrán ser de nieve en Pirineos y zonas de montaña de Baleares.

Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea. En el resto del país, predominio del tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en Pirineos a 1.400/2.000, subiendo a 1.600/2.200 m. y en Baleares 1.200/1.400 subiendo a 1.400/1.600 m. Se prevén posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, interior de Galicia, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y entorno de Andalucía, y las nocturnas, en buena parte del interior peninsular. Probables heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos.

El viento será de componente este en el litoral cantábrico, andaluz y en Canarias. Componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares. Flojo en el resto.

El fin de semana, sin lluvias destacadas

El sábado 23 de diciembre, intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona, Menorca y Estrecho. En Nochebuena, se prevén lluvias débiles en el área del Estrecho, e intervalos nubosos en el sureste peninsular, Baleares, Islas Canarias occidentales. Probables nieblas en el interior de Cataluña y con temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte peninsular.

Un invierno más cálido de lo normal

El invierno de 2017-2018 comenzará este jueves, 21 de diciembre, a las 17.28 horas, hora oficial peninsular, y finalizará el 20 de marzo de 2018 con el comienzo de la primavera, por lo que la estación durará 88 días y 23 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional, IGN). Desde el punto de vista meteorológico, la estación que comienza este jueves será más cálida de lo normal tras el otoño más seco de este siglo.

Según recuerda el Observatorio Astronómico, el día del solsticio de invierno corresponde al de menos horas de luz del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquel en que se pone más pronto. En Madrid, por ejemplo, el 21 de diciembre tendrá 9 horas y 17 minutos de luz, cuando el día más largo de este año, que fue el 21 de junio, tuvo 15 horas y 3 minutos de luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento