Confirman la "contundente" pena de un año de cárcel para un maltratador que quebrantó ocho veces la orden de alejamiento

Confirman la "contundente" pena de un año de cárcel para un maltratador que quebrantó ocho veces la orden de alejamiento

Teléfono 016 contra la violencia de género
Teléfono 016 contra la violencia de género (EUROPA PRESS)
  • La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena de un juzgado de lo Penal a un maltratador que incumplió la orden de alejamiento de su esposa.
  • El hombre fue hallado el pasado junio "escondido" en el domicilio de su expareja.
  • La Audiencia destaca que el condenado cuenta con varias sentencias en su contra por delito de violencia de género.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena "contundente" de un juzgado de lo Penal de esta ciudad que sentenció a 12 meses de prisión a un maltratador que incumplió hasta en ocho ocasiones la orden de alejamiento de su esposa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado que le condenó por un delito de malos tratos le impuso una orden de alejamiento por la cual no podía aproximarse a menos de 500 metros del lugar en que se encontrara la que había sido su pareja sentimental.

Aunque era conocedor de esa prohibición añade el juzgado, en junio pasado "fue hallado por agentes policiales en el interior del domicilio de ella, en una vivienda ubicada en Murcia, escondido detrás de la puerta de uno de los dormitorios".

El juzgado señala también que el acusado había aprovechado el momento en que la puerta de la vivienda estaba abierta para acceder a su interior, donde se encontraban la denunciante y una de sus hijas. "La mujer, tras avistarlo indicaba la sentencia se marchó de inmediato del domicilio, dirigiéndose a casa de una hija suya".

Por el contrario, no se consideró probado que ese mismo día el acusado se dirigiera a su expareja y le dijera que le iba a dar una paliza "si lo metían preso", por lo que fue absuelto del delito de amenazas, por el que también había sido juzgado.

En su recurso, el condenado alegó que no había existido delito alguno de quebrantamiento de condena, ya que la mujer había consentido en verse, además de quejarse de que la pena le hubiese sido impuesta en su grado máximo.

La sentencia de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que el apelante cuenta con ocho sentencias en su contra por quebrantamiento y con otras varias por delito de violencia de género, por lo que puede reincidir en estas actuaciones delictivas. Y añade que su desprecio por los mandatos de la autoridad judicial requiere de una respuesta punitiva contundente, como la que ha recibido en el Juzgado de lo Penal.

Finalmente, tampoco accede a otra de sus peticiones, la referida a que se dejara en suspenso esta última condena, porque, dice la Sala, "no es merecedor de dicho beneficio en atención a su hoja histórico-penal".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207548/0/confirman-contundente-pena-un-ano-carcel-maltratador-quebranto-ocho-veces-orden-alejamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información