Salvamento marítimo rescata a 55 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Málaga

Salvamento marítimo rescata a 55 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Málaga

Rescate de una  patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo (TWITTER SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO)
  • La patera ha sido avistada por el buque Atlantic Moon.
  • Entre las personas rescatadas, todas de origen subsahariano y en buen estado, hay siete mujeres y un menor.
  • Esperan la llegada de los inmigrantes a puerto malagueño sobre las 18 horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 55 inmigrantes, entre ellas siete mujeres y un menor, que viajaban en una patera que navegaba a 28 millas al sureste de Fuengirola (Málaga).

Desde Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 11.00 horas han recibido aviso de una Organización No Gubernamental, informando de la salida de una embarcación con 55 subsaharianos de la zona de Alhucemas.

En ese momento se ha movilizado el avión Condor IV, del Frontex, y a la Salvamar Alnitak, con sede en Málaga; además de dar aviso a los navegantes de la zona.

La patera ha sido avistada por el buque Atlantic Moon y los inmigrantes han sido recogidos por Salvamar Alnitak, que los traslada al puerto de Málaga, según ha informado Salvamento Marítimo. Han sido rescatadas 55 personas, según los datos provisionales, todas de origen subsahariano e, inicialmente, en buen estado de salud en general.

En la operación de rescate ha participado el avión Cóndor IV y se espera la llegada de los inmigrantes a puerto malagueño sobre las 18 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207227/0/salvamento-maritimo-rescata-55-inmigrantes-patera-cerca-costa-malaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información