Leonardo DiCaprio compra un Basquiat por 850.000 dólares

Leonardo DiCaprio compra un Basquiat por 850.000 dólares

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio, Óscar al mejor actor por 'El renacido'. (EFE/Aaron Poole)
  • El actor y su asesora de arte han cerrado el negocio en Miami.
  • La obra es 'Wire', pintada por el artista en 1983, cinco años antes de su muerte.
  • La colección de DiCaprio incluye obras de Dalí y Picasso.

El actor Leonardo DiCaprio es, además de un fiel defensor de la lucha contra el cambio climático, un gran coleccionista de arte. Su última gran compra ha sido recientemente en el Art Basel de Miami.

Según informa la prensa especializada, el intérprete se ha hecho con un cuadro de Jean-Michel Basquiat que salía a la venta por 850.000 dólares. DiCaprio y su asesora en arte Lisa Schiff cerraron el trato en una reunión privada.

En concreto, el trabajo que decorará alguna de las viviendas del actor es Wire (Cable), una obra pintada en 1983, 5 años antes de su prematura muerte en Nueva York.

La colección del ganador de un Oscar es una de las más cotizadas de Hollywood y contiene obras de Dalí, Picasso o Ed Ruscha.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206879/0/leonardo-dicaprio-compra-basquiat-850000-dolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información