Zineuskadi ofrecerá un programa infantil en el espacio Irudienea de la Feria de Durango

  • La asociación Zineuskadi ha organizado, un año más, diversos talleres y proyecciones dirigidos a los niños y adolescentes en el espacio Irudienea de la Feria de Durango, que se celebra desde este miércoles, 6 de diciembre, hasta el domingo, día 10.

Según ha informado el Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística, la primera proyección se ofrecerá este miércoles, con la película 'Zipi eta Zape', y el jueves, dentro del 'Día del Alumnado', se realizarán diversos talleres por la mañana y por la tarde para iniciar a los asistentes en el mundo del doblaje y aprender a realizar dibujos animados.

A partir del martes, el espacio Irudienea se llenará de películas del programa Zinema Euskaraz (cine en euskera). Con el fin de reunir a niños y jóvenes de distintas edades en torno al cine en euskera, tras la proyección de la película familiar 'Zipi eta Zape', el jueves se programará una película dirigida a los más pequeños: 'Laban, Mamu txikia'.

Para terminar con el ciclo, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar en la pantalla grande de la película 'Printze txikia'. Este jueves, tres grupos de estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar dibujos animados entre las 10.00 y las 14.30 horas en los talleres organizados por la facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y la asociación Zineuskadi.

Por la tarde, entre las 16.30 y las 18.00 horas, y las 18.30 y las 20.00 horas, la empresa Mixer Ikus-entzunezko Zerbitzuak, en colaboración con la asociación Zineuskadi, ofrecerá un taller de doblaje. Dichos talleres ofrecerán a los alumnos una oportunidad única para aprender técnicas y trucos que se emplean en el sector audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento