Ayuntamiento de Vélez cree "injusto" que Hacienda no permita usar remanente de Tesorería para pagar proveedores

  • El concejal de Hacienda de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, ha considerado "incomprensible e injusto que el PP, y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no permita a ayuntamientos como el de Vélez-Málaga utilizar su remanente positivo de Tesorería para pagar a proveedores y nos obligue a destinarlo para pagar préstamos bancarios".

Así han reaccionado desde el Consistorio veleño, ante la información aparecida acerca de las cartas que el Ministerio de Hacienda, dirigido por Montoro, ha remitido a 22 ayuntamientos, avisándoles de que o reducen su morosidad o serán sometidos a una intervención para mejorar el pago a los proveedores.

A través de un comunicado, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Vélez "goza de buena situación económica, ya que hemos bajado el índice de endeudamiento por debajo de lo marcado por ley, es decir, por debajo del 75 por ciento, además de abonar los préstamos rigurosamente".

"Desde el Ministerio de Hacienda lo que debe hacer el Gobierno del PP es derogar la Ley de Sostenibilidad y Racionalización que ahoga a los ayuntamientos que van bien, además de derogar el Decreto que regula el periodo medio de pago, ya que olvida a todos los proveedores impagados antes del año 2014", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que es "el PP el que dejó en nuestroAyuntamiento un periodo de morosidad de 1.000 días, que hemos rebajado desde el actual equipo de gobierno a cerca de 500 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento