Investigado el primer teniente de alcalde de Lalín por supuesto acoso laboral y falsificación de documento

  • El primer teniente de alcalde de Lalín (Pontevedra), el socialista Nicolás González Casares, ha sido citado como investigado este jueves en el cuartel de la Guardia Civil por los supuestos delitos de acoso laboral y falsificación de documento público.

En declaraciones a Europa Press, González Casares ha defendido que es "absolutamente inocente" y que no hizo "nada" irregular, tras una denuncia presentada por un trabajador del Ayuntamiento.

Así, el también concejal responsable de servicios sociales de Lalín, acudió a las 11,00 horas al cuartel de la Guardia Civil -tras llegarle comunicación el pasado martes-, en donde se acogió a su derecho a no declarar, pues "lo que tenga que decir" lo dirá "ante un juez". Asimismo, asegura que no tiene intención de dimitir de su cargo.

Este caso parte de la denuncia de un trabajador por la supuesta usurpación de sus contraseñas en certificados digitales durante el tiempo que estuvo de baja.

En las últimas semanas el PP local de Lalín mostró su intención de pedir la comparecencia en pleno de González Casares y el alcalde del municipio en relación a esta investigación abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento