Alonso tiene dos problemas con el R28

Isaac Prada, ingeniero de Renault. (Archivo)
Isaac Prada, ingeniero de Renault. (Archivo)
Isaac Prada, ingeniero de Renault. (Archivo)

Fernando Alonso ya sabe cuál será su monoplaza con el que peleará por el Mundial de Fórmula1 2008: el Renault R28.

Este nuevo bólido de la escudería francesa está todavía en fase de evolución, pero el ingeniero madrileño de Renault, Isaac Prada, reveló a 20 minutos algunos de sus secretos.

"Alonso conoce los problemas que tiene el coche, que son dos: su mala adaptación a los neumáticos Bridgestone y el túnel del viento, que no ha dado los resultados en pista inicialmente previstos", asegura.

Prada, no obstante, señala que en Renault se está trabajando "para modificar el reparto de pesos con el objetivo de lograr que el coche sea más competitivo".

Se está trabajando para modificar el reparto de pesos para que el coche sea más competitivo

Pistas de McLaren

El paso de Alonso por McLaren también puede ser positivo para Renault, tal y como apunta Prada: "Seguro que habrá apuntado algún sistema que haya visto en McLaren durante la temporada que ha estado trabajando con ellos. Es algo que siempre pasa cuando un piloto cambia de equipo".

Sobre las posibilidades del asturiano de cara al título mundial, Prada prefiere ser realista: "Veo difícil que pueda ganar el campeonato porque el coche llega con malos resultados. Ferrari y McLaren están por encima y nuestra lucha será con BMW".

El gran problema de Alonso estará "en la primera mitad del mundial" porque el R28 no podrá luchar por victorias "hasta mitad de temporada, como muy pronto".

Alonso tomó la decisión correcta

Así lo ve Isaac: "Los demás equipos le ofrecían un monoplaza con una serie de cualidades que todavía estaban por demostrar y no se sabía cómo iban a funcionar". Renault, en cambio, "tiene uno de los mejores equipos de ingenieros" y Alonso conoce a muchos.

¿Quién es Isaac Prada?

Nació en madrid en 1982, en 2005 ganó una beca para ingresar en Renault por su proyecto "frenada regenerativa aplicada a la Fórmula 1" . actualmente sigue en Renault mientras hace un doctorado en Oxford. Se sacó ingenieria industrial con media de 9 en la facultad.

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