Desalojados 54 vecinos de Bilbao y seis personas atendidas por inhalación de humo por el incendio en un garaje

  • Un total de 54 vecinos de dos portales ubicados en el barrio bilbaíno de Miribilla han tenido que ser desalojados como consecuencia de un incendio originado en un garaje. Seis personas, cuatro vecinos y dos policías municipales, han tenido que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo leve y, además, seis vehículos han quedado calcinados.

El fuego se ha declarado a las dos y media de la madrugada de este miércoles en los números 10 y 12 de la calle Askatasuna, ubicada en el barrio de Miribilla. Una intensa humareda ha comenzado a salir del garaje, ubicado bajo el edificio, y se han empezado a colar por el hueco de la escalera.

Los Bomberos y la Policía Municipal, desplazados al lugar, han procedido a desalojar a 54 vecinos de ambos portales, que, en un principio, han sido acomodados en una tienda de campaña provisional instalada en el exterior.

Posteriormente, todos ellos han sido conducidos al Polideportivo del colegio de Miribilla. Cuatro vecinos y dos policías han tenido que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo leve, aunque no ha sido preciso su traslado a ningún centro hospitalario. Además, las llamas han afectado a seis coches estacionados en el garaje, que han quedado totalmente calcinados.

El incendio han quedado controlado a las siete de la mañana, si bien todavía pasadas las nueve y media, los bomberos continuaban ventilando el inmueble. Los vecinos han regresado ya a sus domicilios. Por el momento, se desconoce el origen de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento